Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


El 54% de los CIOs ve en el Cloud una oportunidad para ser CEOs

01 de marzo, 2012

Según pudimos leer en la revista Data.ti (diciembre 2011, pág. 7), CA Technologies ha publicado el informe “The future Role of the CIO 2011”, tras entrevistar a 685 Chief Information Officers de 18 países que trabajan en compañías con 500 o más empleados. La mayoría de los CIOs cree que gracias a la nube están adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades empresariales, lo que les está preparando para una posición de liderazgo en el futuro.

Específicamente en España, la nota de prensa del estudio destaca que: “Uno de cada tres CIOs españoles reconoce que el cloud computing es un catalizador para convertirse en CEO”. Y es que el 37% de de los Directores TIC españoles piensa que el Cloud les permite dedicar más tiempo a la estrategia de negocio y a la innovación, aumentando de esta forma sus opciones de avanzar profesionalmente hacia el puesto de CEO.

cloud computing ayuda a los cios a convertirse en ceos - blog acens the cloud hosting company

El 33% de los CIOs españoles considera estar capacitado para acceder al puesto de CEO

Hace poco informamos desde acens que estimamos un crecimiento del almacenamiento en la nube del 40% para 2012, y en cinco años hasta el 80% de los departamentos TI podría estar externalizado, según Techweek. Esta publicación especializada en Tecnologías de la Información, indica que la figura del CIO deberá reorientarse hacia nuevas funcionalidades dentro de la empresa. Los puntos en los que se definirá el nuevo papel del CIO serán:

  • Saber mostrar los valores que aporta su departamento destacando como su puesto aporta más crecimiento y reduce los gastos de gestión de la empresa.
  • Avanzar hacia una externalización inteligente, donde las empresas elegidas cuiden y desarrollen a los técnicos que prestan el servicio.
  • Orientar el valor del conocimiento del proceso hacia los procesos comerciales.
  • Aportar y buscar mejoras en los procesos de negocio
  • Orientar al personal técnico a buscar y entender las oportunidades de negocio.
  • Hacer ver al CEO el potencial que atesora y que puede ser de gran ayuda para la empresa.

 Si estás pensando en empezar a utilizar cualquiera de las variantes de Cloud Hosting que existen, te invitamos a que visites la web de acens y descubras todos los productos que te ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *