El 37% de las empresas españolas usa tecnología IP para aumentar su productividad

Según el informe ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC’, realizado por IPEXPO y al que acens ha accedido a los resultados vía MKM Publicaciones, el 60% de las empresas españolas utiliza servicios de tecnología IP, y una de cada tres lo hace porque mejoran la movilidad y la accesibilidad, y por tanto incrementan la productividad.

El estudio ha sido elaborado mediante encuestas a empresas basándose en cuatro áreas: Cloud, Seguridad, Redes IP y Virtualización. Así, respecto a la primera área el 58,5% de los responsables de sistemas tienen o piensan contratar servicios relacionados con la Nube. Además, el 36% destina al Cloud más de un 20 por ciento del total del presupuesto.

IP EXPO encuesta utilizacion de servicios - blog acens the cloud hosting company

Además de por el incremento de la productividad, el 25% de las empresas españolas apuesta por la tecnología IP para optimizar los tiempos de trabajo (Fuente: news.omexpo.com).

Actualmente 8 de cada 10 empresas usan sistemas de Seguridad basados en tecnología IP. Esta área es la que más protagonismo tendrá, ya que el 72% de las compañías piensa que el área con más futuro será seguridad, mientras que el Cloud será muy relevante para el 51,2% de los encuestados.

El 76,4% de los encuestados ya utiliza algún tipo de red IP, y respecto a los que no la utilizan, el 67,9% asegura que están contemplando empezar a utilizar este tipo de redes. Por último, el 64% de las empresas encuestadas afirma hacer uso de la virtualización.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.