Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Consejos para elegir nombres de empresas

08 de abril, 2008

Buscando otra cosa, he caído por casualidad en el visitado blog de ApuntesGestion.com y me he encontrado con este interesante post con consejos para elegir el nombre de empresa. Mencionan estos pasos a considerar:

1 – Simpleza: Limpio y fácil de escribir.

2 – Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.

3 – Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.

4 – Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.

5 – Memorable: Utilizar colores, o mezclas de colores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc.

6 – Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.

7 – Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.

8 – Flexible: Para adaptarse a extensiones de línea de la empresa.

9 – Sostenible: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.

Y sin embargo, inmediatamente me he dado cuenta de que o bien es necesario ampliar el punto 4. o esta lista está incompleta. Hoy en día es impensable no considerar la necesidad de disponer de tu nombre de empresa disponible como dominio en Internet. Así que mi contribución sería:

10 – Disponible en Internet. Busca un nombre de dominio que esté disponible en Internet. Lo ideal es que esté libre tanto en dominios genéricos (.com) como en terminación territorial (.es).

Si estás en esta fase de elección de nombre de empresa, encuentra tu dominio aquí

(9) Comentarios

  1. jorge dice:

    estoy intentando buscar un nombre apropiado para mi empresa,el nombre que busco no tiene porque tener relaccion con lo que me dedico.es a la cria de pollitas y granjas de gallinas,de huevos.pero no encuentro ninguno,hecharme una mano porfavor,saludos cordiales


  2. cristofer dice:

    estoy buscando un nombre para mi agencia de publicidad…gracias espero que puedan ayudarme


  3. diegos221 dice:

    quiero saber si se puede elegir un nombre que aparece en marcas pero no esta patentado se puede hacer eso


  4. julia dice:

    Estoy tratando buscar nombre para mi empresa que se dedicara a importacion de accesorios para carro, luces HID y demas periquitos, les agradeceria si me pueden sugerir algunos nombres. Gracias………………


  5. esteban sanches dice:

    estoy buscando un nombre para mi empresa q se dedica a la criansa de pollo


  6. carlos dice:

    estoy pensando de montar una empresa pero no se ke nombre ponerle. megustaria algo original ke llamara la atecion .la empresa se ba a tratar de jardineria y mantenimiento en general ayudarme gracias


  7. Recordad registrar el nombre como marca.


  8. Marlen dice:

    Estoy pensando poner una tienda de bariedades pero no se que nombre ponerle


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *