Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Cloud IoT, el cerebro de la Smart City

27 de octubre, 2017

El próximo lunes 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades, las cuales están desconectadas, con información aislada que no se comparte entre las áreas de las administraciones locales. Según estimaciones de la ONU en 2025 habrá 25 megaciudades (+10 millones de habitantes) y el 65% de la población mundial vivirá en núcleos urbanos en 2050. ¿Cómo preparar a estas metrópolis para que sean verdaderamente inteligentes?

 

La Nube configurada como plataforma de servicios IoT (Cloud IoT) podría desplegar servicios verticales a través de plataformas formuladas en capas, lo que las hace más flexibles a las demandas tecnológicas de la ciudad, entre otras cosas por el ahorro que aporta, la garantía de disponibilidad de servicio o la posibilidad de compartir datos en abierto.

 

En acens hemos recopilado las cinco claves que harán que Cloud IoT sea el cerebro de las ciudades inteligentes, un negocio que según calcula la consultora Navigant Research crecerá desde los 40.100 millones de dólares en 2017 hasta los 97.900 millones de dólares en 2026:

  1. El almacenamiento ilimitado de datos
  2. La disponibilidad de la información en tiempo real
  3. Los datos abiertos para compartir
  4. La confianza de disponibilidad
  5. El ahorro de costes

 

Descargar nota de prensa: ‘Cloud IoT, 5 claves para convertir la nube en el cerebro de las Smart Cities’

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.