“Tendríamos que cerrar si no tuviéramos Microsoft Office 365”, Enrique Sánchez (Aduanas Merino)

Aduanas Merino se dedica a la asesoría y a la gestión de los procesos aduaneros de nuestros clientes, que son exportadores e importadores”, comenta Enrique Sánchez (Administrador Gerente en Aduanas Merino).

 

Con sede en Sevilla, la empresa se dedica a la tramitación de las distintas declaraciones de aduana que pueden llevar a cabo sus clientes, que normalmente son operadores de comercio exterior en sus operaciones, tanto en el flujo de exportaciones o de ventas al exterior o en el flujo de importaciones: “También, evidentemente, una pata muy importante de este negocio es precisamente el asesoramiento de buscar las figuras aduaneras más convenientes para nuestros clientes”, comenta Enrique.

 

 

“En el momento en que los países más importantes estén dispuestos a compartir la información de los tráficos de comercio que tienen, es muy probable que los procedimientos aduaneros puedan ser procesados por máquinas directamente, sin intervención casi humana”. Eso es lo que Enrique cree que va a deparar el futuro en su sector.

 

 

Aduanas Merino ha crecido un 2%-3%, en los dos últimos años: “Es un logro enorme, el hecho de habernos mantenido en cifras de volumen de facturación un pelín por encima de los años de prepandemia”, señala Enrique. La guerra de Ucrania también ha sido un golpe para su empresa: “Todas las operaciones de comercio exterior que tenían nuestros clientes con Rusia han desaparecido o son absolutamente mínimas. Por ende la consecuencia es que esos procedimientos aduaneros y tráficos comerciales desaparecen y por lo tanto a nosotros de nuestra facturación también desaparecen”.

 

 

Microsoft Office 365 es la herramienta ofimática más importante que existe ahora mismo en el mercado. Y además es nuestros ojos, nuestras manos, es absolutamente la herramienta indispensable para poder trabajar. Tendríamos que cerrar si no la tuviéramos”, afirma Enrique.

 

 

Por último, el Administrador Gerente de Aduanas Merino muestra su satisfacción con el servicio que han recibido: “El servicio ha sido siempre estupendo. En el momento que hemos tenido alguna duda o incluso hemos demandado algún tipo de servicio adicional que no teníamos contratado, inmediatamente se ha puesto en contacto acens con nosotros para valorar las posibles soluciones, cuáles eran las más adecuadas y siempre además de una manera muy cercana. Alguien incluso poniéndose en contacto físicamente incluso con nosotros para poder asesorarnos en cuál es nuestra demanda necesaria”.

 

 

Servicios contratados en acens

Dominios

Microsoft Office 365

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.