“Nuestra satisfacción con el servicio AWS by acens es muy alta”, Jonathan Solís (Flame Analytics)

“Ayudamos a los negocios físicos, como puede ser una tienda, un centro comercial, un hotel, a ser más rentables y más relevantes para sus clientes a través de herramientas como el Big Data y la analítica”, comenta Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics, una empresa de Gijón que aplica tecnología vanguardista para analizar cómo se comportan los compradores.

 

“Desde el punto de vista de la analítica, nosotros ayudamos a nuestros clientes a conocer, por ejemplo, aspectos de cómo y cuánta gente entra dentro de sus espacios, cuánto tiempo están dentro de una tienda, cómo se mueven, cómo interactúan, cuál es el tráfico exterior y aspectos de ese estilo”, señala Jonathan. La herramienta puede ofrecer datos en tiempo real como una medición de aforo, a datos más históricos que permiten analizar qué ha ocurrido en el pasado y por qué, y a partir de esa información hacer predicciones.

 

 

“La parte más de relevancia es marketing de proximidad. Tenemos herramientas que permiten utilizar todo ese Big Data para lanzar campañas muy personalizadas de forma y manera que sean relevantes para el usuario final y que no sean algo molesto. Y siempre cumpliendo al máximo todos los aspectos posibles en cuanto a la privacidad”. Entre sus clientes destacan Ikea, El Corte Inglés, Decathlon, Alain Afflelou, Havaianas, Cash Converters y Banco Santander.

 

 

Como prueba de su buen hacer, Flame Analytics ha sido nombrada en un Paper de Gartner como empresa destacada en el ámbito de la analítica indoor y el engagement: “Utilizamos IoT, Big Data y Analytics. En Flame aprovechamos hardware estándar que puede tener cualquier espacio físico como antenas wifi, Bluetooth, cámaras, datos que vengan de las transacciones comerciales… cogemos todos esos datos en bruto y de ahí, gracias al Machine Learning y la Inteligencia Artificial, obtenemos información que puede ser consumida para que estos negocios puedan ser más rentables y puedan ofrecer experiencias más relevantes”.

 

 

“Al pertenecer a Telefónica Tech, creíamos que estar con acens era una opción muy interesante. Nos acercó a su manera de trabajar y nos convenció totalmente”, añade el CEO de Flame Analytics: “Nuestra satisfacción con el servicio AWS by acens es muy alta. Hay que tener en cuenta que es un servicio superflexible, superescalable, que para nosotros es muy importante. La arquitectura orientada a servicios que nos puede ofrecer AWS by acens la aprovechamos al máximo y eso nos permite ofrecer un servicio muy escalable para nuestros clientes. Es decir, nunca se va a quedar corto porque escala. Y además vamos a decir que los costes escalan adecuadamente, con lo cual para nosotros es una experiencia muy positiva”.

 

 

Servicios contratados en acens

AWS by acens

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.