“Tenemos las máquinas de fabricación de muebles en nuestra LAN para automatizar procesos”, David Barranco Guerrero (Visobath)

 “Nuestra única sede está en Lucena, Córdoba”, comenta David Barranco Guerrero, Responsable de TI en Visobath, empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de muebles de baño.

 

Visobath pertenece a Visohome Group, un fuerte grupo empresarial con 50 años de experiencia en el sector del mueble: “Después de hacer varios estudios, vimos que en este segmento podríamos diversificar nuestro producto, nosotros sólo fabricábamos muebles de hogar. Entonces empezamos con la fabricación de muebles de baño”.

 

 

“Nosotros diseñamos desde cero todo el producto, con nuestro Departamento Técnico. A partir de ahí los archivos del dibujo se envían a máquina, se produce, se ensambla y se sirve. Hacemos desde el corte del tablero hasta el embalaje final, para llegar a casa del cliente y montarlo”, comenta David. Recientemente están aplicando la automatización de procesos para mejorar su productividad: ”Nosotros no teníamos las máquinas metidas en nuestra red industrial. Entonces lo que hemos hecho ha sido meterlas en nuestra LAN. Desde el Departamento Técnico los dibujos van directamente a máquina. La máquina ya sabe cómo tiene que taladrar, lo que tiene que producir, las cantidades. Entonces nos facilita muchísimo el trabajo”.

 

 

“Como anécdota principal, llevamos más de 30 años en el sector, vamos funcionando y esperamos estar otros 30 más”, cuenta David. El modelo de negocio de Visobath es B2B, sirviendo su producto a otras empresas y profesionales del sector: “Los clientes los estamos ampliando cada vez más, nos estamos expandiendo. Ya vendemos en más de 40 países y este año prevemos cerrar con más de 20 millones de euros de facturación. Por ejemplo Estados Unidos, Inglaterra, Italia y muchos más. En África también vendemos bastante”.

 

 

“Sobre 2017 nos visitó nuestro comercial de Telefónica, nos habló de acens, nos propuso el paquete Office 365, además del paquete de Ofimática. Nos habló de la parte de la nube como SharePoint, OneDrive, Teams y lo pusimos en marcha a principios de 2018 y hasta hoy para nosotros ha sido una mejora esencial”. Comparten sus archivos con SharePoint, usan Teams a diario y tienen acceso a su correo en la nube desde el móvil, el ordenador y cualquier dispositivo con conexión.

 

 

Gracias a esa implementación estaban preparados cuando llegó el confinamiento debido al Coronavirus: “Realmente sí, porque ya trabajábamos desde fuera. Tenemos VPN y tenemos todo el servicio Office 365 y tenemos la centralita virtual en la nube, con lo cual podemos trabajar desde casa, desde fuera y desde cualquier lugar”.

 

 

Servicios contratados en acens

Office 365

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.