Lunia desarrolla Software Cloud, como Clinicalges para la gestión de centros médicos y clínicas

Lo que intentamos es cubrir las áreas más importantes del IT de una empresa”, comenta a acens.tv Ángel Taravilla Marín, CEO de Lunia Consultores, empresa que ofrece soluciones tecnológicas integrales.  

Lunia tiene su sede principal en Murcia y cuenta con casi 20 empleados:Nuestros clientes más cercanos son murcianos y gracias a que algunos de ellos se internacionalizan, crecen o tienen un crecimiento importante, pues trabajamos en todos los sitios. Tenemos clientes con sede en Madrid, en Alicante, Albacete, diferentes sedes inclusive en Latinoamérica, en Norteamérica y bueno, hemos hecho trabajos prácticamente en todos sitios del mundo”, comenta Ángel. El perfil de sus clientes va desde empresas pequeñas a empresas grandes de más de 200 ordenadores. Para diferenciarse de la competencia usan tecnologías con mucha proyección, “que no sean cosas que se van a quedar obsoletas en poco tiempo”, y siempre están muy cerca del cliente: “Intentamos tener esa cercanía con ellos para liderar cualquier proyecto y que tenga siempre un punto de innovación que les permita diferenciarse”.

 

Con más de 10 años de empresa desafíos ha habido muchos, pero el más actual al que nos estamos enfrentando es el cambio en el modelo de negocio. Estamos pasando de un modelo en el que había una venta digamos como muy de una vez, one shot, a un modelo en el que está evolucionando al pago por uso, en el que se fragmenta esa facturación. Eso es un reto, sobre todo la parte de tesorería y en la parte de gestión de los clientes, que ahora es más cercana y más continuada”, comenta Ángel, añadiendo que esa es la evolución del sector TI a corto plazo, ya que se está moviendo todo a centros de datos y a un modelo de alquiler en el que se paga por el uso de lo que se utiliza y el cliente final se despreocupa de la capa de administración: “Ya no sólo de la capa de infraestructuras, sino también de la administración y ése es un poco el servicio que nosotros estamos dando, el de la administración de esos recursos”.

 

Empezaron a crear desarrollos a medida viendo la tendencia del mercado: “Lógicamente cuando vas cogiendo experiencia siempre hay procesos entre empresas que se parecen mucho, aunque no son iguales. Eso nos permite tener la experiencia en cómo es el proceso, cómo hay que hacerlo y dotarle de la diferenciación que cada cliente necesita”. El tipo de desarrollo que llevan está basado en Nube: “Todo el software que hacemos está orientado a que se ejecute en la parte servidora y el cliente sólo necesita un navegador. Está orientado a 100% a la nube. Lógicamente es una tecnología que hace 10 años tenía ciertas limitaciones, pero hoy día está muy madura y permite la deslocalización del trabajador por un lado, permite el trabajo en tiempo real cuando hay muchas sedes, por ejemplo en un TPV, en un almacén, en ciertas cosas tiene muchas ventajas”, señala Ángel Taravilla.

 

Lunia ha crecido en los últimos cinco años en torno a un 25% interanual, tanto en facturación como en proyectos: “Nuestro mayor logro ha sido liderar la implantación de la infraestructura informática del Aeropuerto de Corvera, una instalación muy compleja en la que hemos intervenido muchísimas empresas de IT y en la que nosotros, bueno, más o menos la parte de infraestructura pues hemos sido capaces de liderarla”.

 

Clinicalges es un Software Cloud de gestión de clínicas que nació de la demanda de uno de sus clientes:A partir de ahí vamos incorporando a ciertos clientes y el software va creciendo, y uno de los aspectos que más está creciendo es la gestión de los lesionados de tráfico. Ahí hemos hecho un desarrollo a medida y tenemos una integración completa con las aseguradoras, que permite a los clientes ahorrar muchísimo tiempo y tener una automatización de todo el proceso del lesionado de tráfico. Eso es una de las grandes creaciones que tenemos”, indica el CEO de Lunia.

 

acens tiene la mejor conectividad que hay en España al ser parte de Telefónica; Telefónica tiene la mejor red nacional de conectividad y eso es un valor añadido muy grande a la hora de dar un servicio en el que tienes que despreocuparte de la conectividad, eso va de serie”, afirma Ángel: “Además ofrece una serie de servicios muy buenos, la infraestructura, su CPD va realmente bien, tenemos posibilidad de trabajar todo el almacenamiento con estado sólido, ciertas cosas que cuando uno las pone todas en una balanza te das cuenta de que es probablemente la mejor solución que hay en el mercado. Con acens lo que trabajamos es toda la parte de Cloud Datacenter, así como todos los productos que están relacionados con la infraestructura, integrándonos con ellos de una manera casi natural con estos servicios. La atención que hemos recibido desde acens siempre ha sido excepcional, desde el momento. Tenemos mucho contacto con la parte comercial que nos permite tener acceso a muchos recursos en muy poco tiempo y cada vez que hemos tenido algún contratiempo, que han sido muy poquitos, se han resuelto de una manera muy rápida y muy ágil”.

 

Perfiles en Redes Sociales

Facebook

Twitter (@LuniaSL)

LinkedIn

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.