“Para mí ha sido un acierto contratar el Cloud Datacenter de acens”, Ernesto Zarco Mira (Galindo & Zarco)

“El negocio de Galindo & Zarco es la mediación en seguros privados, desde la captación del cliente, oferta presupuestaria, la confección de la póliza y la gestión en el siniestro, que es nuestra tarea principal con ellos”, comenta Ernesto Zarco Mira (Director Técnico).  

 

“Nuestra filosofía es el servicio y el asesoramiento al cliente. Es decir, los seguros tienen mucha mala fama del tema de la letra pequeña y creemos que el acierto es explicarle al cliente lo que está contratando, qué le cobramos y qué servicio le vamos a dar”, comenta Ernesto.

 

Trabajan fundamentalmente en la Región de Murcia. Sus clientes son en un 80% seguros personales y en 20% empresas, algunas punteras en sectores como seguridad (Grupo Vigilant), transportes (Mesatrans) y agricultura (Agrodolores, Agricultura y Mercados). “En los últimos tres años la progresión del negocio está muy bien. El último año en concreto, en el año 2021 que hemos cerrado, hemos tenido un incremento en clientes aproximadamente de un 18% y en primas un 25%”.

 

En Galindo & Zarco tienen claro cómo hacer que los empleados sean más eficientes: “Cuanto más formación tienen, más productividad tenemos”. Además, también saben cómo motivarles, ya que pasaron de cerrar a las 20:30 a adaptarse al horario más europeo (de 9 am a 5 pm): “La productividad de la gente subió. En la zona donde estamos tenemos 340 días de sol, se puede terminar de trabajar a las 5 de la tarde, los compañeros pueden irse a hacer deporte, a tener una calidad de vida”.

 

“Para mí ha sido un acierto contratar a acens”, comenta Ernesto, que confía en la empresa desde 2014: “Yo cuando hablo con compañeros y clientes y veo que tienen los servidores en una esquina de la oficina, de los despachos y tal, les digo: ‘Mi consejo es que te que te modernices y te vayas a acens, que merece la pena’”.

 

De hecho, hace unos meses salieron airosos de un ataque de Ransomware gracias a su Cloud Datacenter: “Todos los puestos de trabajo recibimos cientos de correos. No sabemos quién, al darle al botón, provocó que se encriptara el sistema informático, veíamos en la pantalla cómo nos iban encriptando todo…”, recuerda el Director Técnico de Galindo & Zarco. Contactaron con Madrid y rápidamente los técnicos de acens solucionaron el problema: “Ellos nos volcaron la copia del disco, la imagen que tienen, enseguida nos repusieron el backup y en cuestión de unas horas estábamos funcionando otra vez sin ningún problema”.

 

 

Servicios contratados en acens

Cloud Datacenter

Cloud Backup

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.