El compromiso de acens con una tecnología sostenible

Si visualizamos una fila de camiones dando la vuelta al mundo, cargados hasta los topes de chatarra electrónica. Esa es la imagen real de lo que estamos generando a nivel global, un monstruo que crece mientras seguimos mirando pantallas nuevas.

El problema de esta gestión va directo al bolsillo y a la salud. Cuando un dispositivo no se trata en una planta especializada, libera sustancias peligrosas. Hablamos de mercurio, plomo y plásticos con retardadores de llama que terminan filtrándose en la tierra y el agua.

Para una empresa, deshacerse mal de sus equipos antiguos es un riesgo reputacional y legal enorme. En este punto lo ideal es contar con una infraestructura profesional; tener un entorno de Housing y Colocation te quita ese peso de encima, ya que delegas la gestión física y energética en instalaciones preparadas para cumplir con normativas rigurosas.

 


Lo que hacemos en acens

La gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en acens sigue un protocolo estricto. Entendemos que nuestros clientes confían en nosotros para custodiar sus datos y también para gestionar el fin de vida de las máquinas que los alojaron.

Trabajamos mano a mano con gestores autorizados. Nadie toca un equipo retirado si no tiene las credenciales oficiales para su valorización. Pero lo más relevante es el control. Documentamos todo el viaje del residuo. Desde que clasificamos el material en nuestros centros de datos y lo almacenamos de forma segura, hasta que el camión sale por la puerta y llega a la planta de tratamiento, mantenemos una trazabilidad total del ciclo de vida.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Las 3 R

Aplicamos las tres erres antes de dar cualquier equipo por perdido. Ahora bien, si el desecho electrónico resulta ineludible, lo tramitamos con rigor oficial y conciencia ecológica. Gracias a este esfuerzo, hemos evitado lanzar a la atmósfera más de dos toneladas de CO2 en el último ejercicio, una huella idéntica a la de un viaje por carretera de 18.298 kilómetros.

Todo el procedimiento recae en manos de especialistas homologados, lo que asegura el correcto tratamiento de los RAEE y respalda cada movimiento con los certificados correspondientes.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.