Cloud para olvidarse de las dificultades técnicas e innovar con la mayor agilidad posible

El País Retina ha publicado el artículo ‘Cómo despreocuparte de la informática gracias a la nube’, en el cual habla de cómo Telefónica Empresas ofrece servicios para que cualquier tipo de empresa mejore su capacidad de innovación y deje atrás las compras constantes de software y hardware.

 

Las empresas demandan la Nube Híbrida, que consiste en tener su infraestructura exclusiva en un Cloud Privado pero disponer de valor añadido en un Cloud Público, como escalar según picos de demanda o delegar la gestión del entorno.

Un cliente de acens que ha comprendido a la perfección todo lo que les aporta la nube híbrida es Ibercra. Esta central receptora de alarmas independiente ofrece servicios de monitoreo y el Cloud les ha permitido ampliar el servicio que ofrecen a 21.000 clientes: “Llegamos a cualquier instalador para que acceda a contratos, programas y manuales sin necesidad de ningún tipo de programa informático, porque esto ya se lo ofrecemos con nuestra cloud”, indica Ángel Borrego (CEO).

En el siguiente vídeo, publicado hace unos meses en nuestro post, puedes conocer más acerca de Ibercra. “Hemos reforzado los sistemas de seguridad que teníamos implantados y hemos conseguido un entorno más seguro. Esto hace más sencillo dar continuidad a un negocio en el que llevamos desde 2008”, afirma Ángel Borrego. Y es que la nube acelera la innovación al permitir cualquier prueba en pocas horas.

 

Esa aceleración también es debida a que con el Cloud las empresas delegan la gestión de nuevas inversiones en capacidades informáticas, como cuenta José María Cuéllar (Director Global de Cloud de Telefónica): “Las compañías se centran en lo importante”. Si se apuesta sólo por el Cloud Público habría una gran dependencia con el proveedor, y si se apuesta sólo por el Privado el desembolso económico sería demasiado grande para las PYMEs. Por eso Telefónica Empresas apuesta por el Híbrido (añadiendo servicios como el mantenimiento o la seguridad): “Construimos tu cloud privada y, al mismo tiempo, Amazon, Microsoft y Google son nuestros proveedores”, señala Cuéllar.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.