José Cerdán: “Es innegable el valor y productividad que aportan tecnologías como Cloud o Big Data”

José Cerdán, CEO de acens, ha escrito una tribuna para el especial 37º aniversario de El Nuevo Lunes (26 de febrero al 4 de marzo de 2018, página 65), donde da respuesta al planteamiento “Cuáles son en tu opinión los pactos más urgentes y los más necesarios: ¿Educación, Justicia, Infraestructuras, Relaciones Industriales, Investigación o algunos de los no mencionados?”.  

TRIBUNA DE JOSÉ CERDÁN

El último informe de la ONTSI sobre el sector TIC señala que por tercer año consecutivo la inversión del sector ha mantenido su crecimiento, alcanzando los 16.229 millones de euros (un 9,4% más) en 2016. También han aumentado el número de empresas, el de empleados y el negocio.

Sin embargo, el Valor Añadido Bruto del sector respecto al total de la economía española se mantiene en 4,2%. Un porcentaje menor y un volumen (42.642 millones de euros) aún muy lejano respecto al de países europeos como Alemania (134.257 millones de euros), Reino Unido (130.253 millones de euros) o Francia (103.648 millones de euros).

Por eso desde acens creemos que resulta crítico avanzar en los próximos años en todo lo que tenga que ver con inversión, investigación y mejora de infraestructuras como vehículos para mejorar la competitividad de nuestras empresas. Es innegable el valor y productividad que la introducción de tecnologías como Cloud o Big Data aportan a la inevitable transformación digital de los procesos de negocio de las empresas españolas.

En acens vemos a diario cómo nuestros clientes y empresas invierten en mejorar su presencia en internet e iniciar la transformación digital de sus procesos, negocios y empresas. Estamos convencidos de que si articulamos las ayudas necesarias las empresas contarán con una mayor facilidad para generar nuevo negocio; podrán hacer más eficientes sus procesos; tendrán la capacidad para reducir los tiempos; y no tendrán que acometer grandes inversiones de tecnología.

Así no sólo nos pondremos al nivel de los otros países europeos sino que todos los usuarios nos beneficiaremos con todos los servicios que usamos a diario y que se cimientan sobre tecnologías, que no tenemos por qué saber cómo funcionan, pero que nos facilitan nuestra vida.

José Cerdán
CEO de acens

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.