Interrupción del servicio de algunos servidores

Actualización información (5 septiembre, 21:30 horas):

Seguimos trabajando en la restauración de servicios de los clientes afectados. Son tareas laboriosas y delicadas que exigen tiempo. El equipo acens tenemos especialmente presente a aquellos de nuestros clientes cuyas máquinas no han podido ser restablecidas aun, y agradecemos la comprensión y apoyo con la que ayudan a la resolución definitiva.

 

___________

Actualización información (4 septiembre, 10:00 horas): las labores de restauración de servicios, en el caso de clientes afectados, avanzan paulatinamente. El equipo de Seguridad sigue trabajando en la validación, cliente a cliente, del cierre de la incidencia.

__________________

 

Actualización información (3 septiembre, 19:00 horas): Por motivos de seguridad no podemos dar detalle del trabajo realizado ni del que queda por realizar, ni mucho menos de la información forense obtenida. Seguimos trabajando activamente en todos las líneas necesarias.

—————

Hemos detectado un ataque que afecta a algunos de nuestros servicios de hosting. El origen está localizado y aislado y nuestro equipo técnico está trabajando en la resolución de dicho ataque.

Los clientes afectados han recibido ya notificación al respecto y seguirán siendo informados por esa vía.

Como muchos sabemos los ataques informáticos están a la orden del día y las empresas proveedoras de servicios de Internet somos un objetivo claro, receptoras de millones al mes. Su defensa forma parte de nuestro trabajo del día a día, sin mayor trascendencia en la inmensa mayoría de los casos.

Con respecto al ataque que nos afecta en este momento y en cuya resolución trabajamos, ni que decir tiene que la detección del mismo por parte de acens ha sido inmediata, así como las medidas tomadas inicialmente, que siguen avanzando en todas las líneas oportunas.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.