acens participó en el coloquio online ‘Proveedores IaaS’ de Aslan

Aslan organizó un encuentro online ‘Innovación y especialización: claves para la mejora de la competitividad de los proveedores IaaS’, que contó con la participación de Jaime Fernández (Responsable de Infraestructuras de acens).

El objetivo del evento era conocer cuáles son las prioridades de los proveedores de IaaS en España. A continuación recogemos las principales declaraciones:

  • Jaime Fernández, Responsable de Infraestructuras de acens: “Debemos hacer un esfuerzo entre todos. Con la experiencia, con la capacidad que tenemos en Europa debemos unirnos y crear una alternativa para que la información, los datos, se lleve por empresas europeas, por gobiernos europeos dentro de ese marco legal que se está construyendo a iniciativa de la comunidad europea”.
  • Tomás Ledo Guerrero, CEO de Tecnocrática: “Veremos en los próximos años una Apificación, es decir, el consumo de los servicios través de APIs. Todas las compañías que sean capaces de prestar ese tipo de interfaz para que se integren servicios y empresas, dotará de velocidad y agilidad a este ecosistema”.
  • David Palau, Director of Cloud and Datacenter de IaaS365: “A día de hoy se impone el modelo de cloud híbrido porque la mayoría de las compañías no son cloud ready, no están preparadas para la nube, no son start ups. Y todavía tenemos ahí mucho que decir porque ofrecemos un servicio más personalizado, más abierto y menos estricto”.
  • Sergi Aguilar, Director TIC. de ID Grup: “No debemos centrarnos solo en ser proveedores de infraestructura, sino también en otros aspectos en los que a día de hoy Europa es poco competitiva, como es el software. Deberíamos reflexionar y apostar por dar servicio de más valor añadido y no quedarnos solo en la infraestructura”.
  • Zigor Gaubeca, Director de Ingeniería de Red de Aire Networks: “Creo que hay hueco para todos. Iberia va a ser un gran player tanto en Europa como a nivel mundial. Competir con los grandes hiperescalares no tiene sentido, nosotros como empresas más pequeñas podemos ofrecer cosas distintas y ayudar a las organizaciones en sus procesos de transformación”.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.