Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


“El plan Financiero” de la mano de A. Fontanini, Embajador del curso cloud-startups.es

16 de diciembre, 2013

acens.tv ha entrevistado a Antonio Fontanini, embajador de Cloud Startups, un curso 100% online y gratuito, dirigido a todas las personas que quieran emprender con éxito en la nube, puesto en marcha por acens en colaboración con Telefónica y la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Antonio Fontanini es CEO at CEOE Internacional. Este emprendedor con corazón marketiniano comenzó su carrera en Olivetti OS&N, posteriormente pasó por Universidades como Harvard y Stanford, y actualmente comparte sus experiencias en el sector académico. En esta breve entrevista nos describe las premisas básicas que debes tener en cuenta a la hora de hacer el plan financiero.

curso-cloud-startups-blog-acens-cloud-hosting

“Los empresarios de éxito que conocemos, todos se han formado. Aunque no hayan acabado su periodo universitario”, comenta @afontanini: “Formarte es parte del proceso para ser un buen emprendedor. Porque tienes contactos, tienes nuevas ideas y un entorno y un caldo de cultivo fabuloso”.

 

Antonio señala que “un emprendedor tiene que tener siempre en cuenta una métrica financiera básica, que son cuánto te cuesta el adquirir un cliente nuevo, y el customer lifetime value: cuánto le puede sacar en su vida útil”.

 

Sobre Cloud Startups, Antonio Fontanini indica: “Mi sugerencia a los jóvenes empresarios es que hagan el curso entero. Pueden enfocarse en algún módulo suelto, como puede ser financiación u otros de marketing que son módulos básicos, pero mi consejo es que sean parte de tribu. Pertenecer a un grupo online, a un programa online, es conocer a un montón de gente interesante: pueden salir partners, trabajadores, inversores…”.

 

¿Conoces el curso Cloud Startups? ¿A qué esperas para apuntarte gratis a cloud-startups.es?

curso-acens-cloud-startups

(2) Comentarios

  1. Davinia López dice:

    Buenos días,

    Soy Ingeniera Industrial, actualmente cursando un máster MBA.

    Me di de alta en vuestro curso el pasado diciembre.

    Por circunstancias no pude entonces dedicarle demasiado tiempo, pero ahora desearía y necesitaría estudiar el temario que en el curso se proponía,para el desarrollo de plan estratégico que estoy realizando para una empresa que ofrezca sus servicios de asesoría contable y fiscal a través de la cloud, y me he encontrado con que el curso está dado de baja y no puedo descargar el temario.

    Os rogaría encarecidamente que me proporcionarais un enlace para poder tener acceso a él y poder estudiar el temario por completo.

    Muchas gracias y saludos,

    Davinia López


    • Jesús Marrone (acens) dice:

      Hola Davinia, lo sentimos pero el curso está cerrado. Está en estudio si realizar una segunda edición. Un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *