Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


abril 2014

White Paper: Charset, codificación de caracteres en HTML

30 de abril, 2014

Los equipos informáticos no hablan en español, inglés ni chino, sino en código binario; para codificar todo lo que vemos en nuestras pantallas únicamente utilizan ceros y unos. Cuando un programa abre un archivo lee todos los bytes y los transforma convirtiéndolos en una interpretación legible para los humanos: letras, números, símbolos y demás caracteres especiales.

¿Pero cómo sabe la máquina que la combinación de ocho bits 01001101 por ejemplo debe mostrar una “M” o que cuando tecleamos la letra “p” debe transformarla en el byte 01110000? La respuesta la tenemos en la codificación de caracteres que estemos utilizando, o también conocido con el nombre de CharSet, del cual vamos a hablar en este libro blanco para que tus emailings se vean correctamente.

Leer más

Registra tu dominio .eu por sólo una moneda

28 de abril, 2014

Europa se ha vuelto doseurista, al menos en acens. Y es que hasta el jueves 26 de junio puedes registrar tu dominio .eu por sólo 2 € para el primer año en nuevas contrataciones vía web, siendo la renovación al precio habitual sin descuento.

No es necesario cumplir ningún requisito especial para registrar un dominio .eu. Esta extensión identifica a tu empresa dentro del continente europeo, con lo cual puedes usarla para abrir mercado, por ejemplo, teniendo una versión de tu web en inglés.

Leer más

‘Una nube de emprendedores’, Tribuna de José Cerdán para El Economista

25 de abril, 2014

La posibilidad de compartir contenidos con tus amigos ya lo permitían Tripod o GeoCities antes que Facebook”, escribe José Cerdán en su tribuna para La nueva revista especializada en Tecnología de El Economista: “Lo que ocurre, es que antes te costaba una eternidad hacer una conexión WAP”, y además “tener una plataforma de aprovisionamiento electrónico te comía casi el 75% de tu presupuesto”.

Hoy día la situación ha cambiado, y “gracias al cloud, pagas por el uso real de los recursos consumidos y no tienes que hacer grandes inversiones por adelantando”. Por ello, el CEO de acens apunta: “Si unimos una situación económica que anima a emprender junto a unas prestaciones tecnológicas que facilitan el negocio tenemos la combinación perfecta para crear esta nube de emprendedores”.

Leer más

acens busca Programador / Maquetador Web y Administrador de sistemas de almacenamiento para su sede en Madrid

23 de abril, 2014

En acens estamos buscando un perfil mixto de Programador y Maquetador web, con incorporación inmediata.

Las principales funciones serán:

  • Maquetación HTML5, CSS3 y responsive design de sitios web corporativos y landing pages, para distintos navegadores y dispositivos.
  • Programación de formularios y funcionalidades básicas de una página web.
  • Creación de plantillas para email marketing.

 

Aquí tienes más información para aplicar a la oferta de Programador – Maquetador. Importante facilitar URLs de trabajos realizados, blog personal y toda la información que queráis mostrarnos. ¡Gracias!

 

Leer más

Caso de cliente: Gardenencasa.es, tienda online y física para la venta de todo tipo de plantas

23 de abril, 2014

Garden Catalunya Plants lleva más de 25 años vendiendo plantas, complementos para la jardinería, decoración y artículos para mascotas. Como cuenta a acens.tv Carlos García (Responsable de la sección de plantas): “el paso a internet lo dimos a raíz de la crisis en el año 2009, con el fin de incrementar las ventas”, y para ello crearon la e-commerce Gardenencasa.es.

“Éramos conscientes de la importancia de escoger bien la plataforma de comercio electrónico”, continúa José Ramón López (Gestión de la tienda online, web y redes sociales): “Nos decantamos por una empresa y un servicio estable, potente y además estábamos también interesados en que fuera escalable. Llevamos 5 años con acens y de verdad que pensamos que no nos hemos equivocado y no hemos tenido ningún problema. Estamos contentos”.

Leer más

Cómo crear anclas en una página web para aprovecharlas al enlazar desde tu blog

16 de abril, 2014

Seguro que la mayoría sabéis lo que son las anclas web y cómo crearlas, pero nunca está de más refrescar conocimiento; además habrá quien aún no sepa de su existencia.

Las anclas te permiten enlazar a una altura determinada de una página de tu web, así facilitas al usuario que visualice la información que está buscando sin tener que hacer scroll.

 

Leer más