Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


agosto 2011

Morto, la nueva amenaza para los equipos informáticos

31 de agosto, 2011

En las últimas semanas, Microsoft ha detectado una nueva amenaza para su sistema operativo Windows. Se trata de un nuevo gusano, que han bautizado con el nombre de Morto, y que aprovecha la debilidad de las contraseñas para poder extenderse por las redes empresariales.

El descubrimiento de esta nueva amenaza, ha sido gracias a un aumento del tráfico en el Remote Desktop Protocol de Windows, lo que hizo sospechar a los administradores de red. Recordemos, que el sistema operativo Windows es uno de los más utilizado en la actualidad, tanto en equipos personales como en servidores dedicados.

Leer más

Agosto nos muestra un sector tecnológico en constante evolución y avance

30 de agosto, 2011

Interesante noticia la publicada por El Economista, periódico en el que acens cloud hosting patrocina las noticias más interesantes sobre tecnología. En esta ocasión el periódico se hace eco, con fechas en la mano, de cómo el mundo de la tecnología no para, sino todo lo contrario, ya que continuamente van apareciendo nuevos productos y se realizan movimientos empresariales, cuyo objetivo es generar servicios mejorados, y cada vez más atractivos y útiles, a los usuarios.

Raro ha sido el día de este mes de agosto, que no hayamos podido leer noticias sobre cambios en las principales empresas del sector.

Leer más

Java 8 incluirá nuevas funcionalidades para Cloud Hosting: multilatencia y modularidad.

25 de agosto, 2011

La versión 7 de la plataforma Java ha sido recientemente lanzada al mercado, pero ya se han puesto manos a la obra para trabajar en la versión 8, donde el punto de mira está en el Cloud Hosting, y es que esta tecnología dará mucho que hablar en los próximos años.

La versión siete ha dejado fuera algunas características nuevas que tenía pensado incluir para acelerar su lanzamiento, así que esas funcionalidades estarán presentes en la versión ocho.

Leer más

¿Qué ventajas ofrece el Cloud Hosting?

23 de agosto, 2011

El Cloud Hosting es uno de los términos que más se están escuchando últimamente en el mundo del alojamiento web, gracias a las importantes ventajas que ofrece este tipo de servicio frente a otros más tradicionales como son los servidores dedicados.

acens es  una de las empresas punteras que, con gran experiencia, ofrece este tipo de servicio a sus clientes, pero ¿sabéis realmente las ventajas que ofrece el Cloud Hosting?

Leer más

El IEEE estandariza el WiFi de largo alcance

18 de agosto, 2011

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), el organismo mundial que se encarga de la estandarización de los nuevos avances, ha anunciado un nuevo estándar que se añade a su larga lista. En este caso se trata del estándar 802.22, que corresponde a las redes inalámbricas de largo alcance. Mediante este nuevo protocolo de actuación se define la posibilidad de diseñar redes inalámbricas de gran cobertura (WRAN, o Wireless Regional Area Network).

Leer más

Direcciones IPv4 más rápidas que Ipv6

16 de agosto, 2011

Como muchos de vosotros bien sabréis, el protocolo de direcciones IPv4 está agotado desde hace tiempo, y últimamente se están haciendo pruebas para poner en marcha el nuevo protocolo de direcciones Ipv6. El punto álgido de estas pruebas tuvo lugar hace dos meses en el World IPv6 Day, día en el que se animaba a las empresas a dar el salto hacia este nuevo protocolo, en el cual acens participó activamente en calidad de proveedor de alojamiento web.

Aprovechando ese día, uno de los principales organismos reguladores de Internet (RIPE) tomó datos sobre el rendimiento de los dos protocolos, y recientemente ha elaborado un informe en el que se destaca que el protocolo IPv4 es ligeramente más rápido que el nuevo protocolo Ipv6, tal y como se puede ver en la imagen que os dejamos a continuación.

Leer más