White Paper: Pasos para migrar tu blog a un hosting propio
Muchos ven en las aplicaciones gratuitas de la red una forma sencilla y económica de montar su propio blog personal o corporativo, pero una vez que nos metemos en la vorágine del día a día de su mantenimiento nos vamos dando cuenta de que sus funcionalidades son muy limitadas, y quizás no cumplan todas nuestras expectativas.
Si queremos que nuestro blog sea más profesional debemos tener un alojamiento web y un dominio propios, de esta forma nuestra información estará más segura y podremos tener el máximo control sobre nuestra herramienta. En acens os explicamos cómo hacerlo.
Disponer de un hosting y dominio propio donde instalar nuestro blog ofrece una serie de ventajas significativas respecto a los sitios gratuitos:
- Nombre de dominio más fácil de recordar. Los blogs gratuitos hacen uso de subdominios del tipo “miempresaweb.sitiogratis.es”.
- Imagen más profesional al hacer uso de un dominio propio como “miempresaweb.es”.
- Ganarás en posicionamiento web ya que los motores de búsqueda dan una mayor prioridad a los dominios que a los subdominios.
- Podrás configurar tu servidor según tus necesidades.
- Tendrás cuentas de correo electrónico con mejor presencia con las que comunicarte con tus usuarios, como “tunombre@miempresaweb.es”.
El proceso de migrar a un hosting propio es muy simple y se puede hacer en unos pocos pasos, tal y cómo explicamos en el siguiente libro blanco.
Leer White Paper: ‘Tu blog es parte importante de tu marca personal, migra a uno propio’.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.