White Paper: iptables, una de las herramientas de cortafuegos más utilizadas
Iptables es un módulo del núcleo de Linux que se encarga de filtrar los paquetes de red, es decir, es la parte que se encarga de determinar qué paquetes de datos queremos que lleguen hasta el servidor y cuáles no. Al igual que ocurre con otros sistemas de cortafuegos, iptables funciona a través de reglas. Es decir, el usuario mediante sencillas instrucciones indica al firewall el tipo de paquetes que debe permitir entrar, los puertos por donde se pueden recibir esos paquetes, el protocolo utilizado para el envío de la información y cualquier otra información relacionada con el intercambio de datos entre redes.
Cuando en el sistema se recibe o se envía un paquete, se recorren en orden las distintas reglas hasta dar con una que cumpla las condiciones. Una vez localizada, esa regla se activa realizando sobre el paquete la acción indicada en la regla.
Gracias a su robustez, iptables se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para el filtrado de tráfico en sistemas Linux. En el siguiente libro blanco vamos a hablar sobre estos puntos:
- Tablas y cadenas
- Ejemplos de reglas
- Formatos de las reglas
- Arrancar iptables
Descargar White Paper: ‘Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor’
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.