Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


White Paper: ¿Sabes cómo migrar de un Servidor Compartido a uno Dedicado?

27 de noviembre, 2012

Uno de los objetivos de cualquier página web es ser visitada por el mayor número de personas y alcanzar los primeros puestos de los buscadores. De antemano no se sabe si un proyecto tendrá la repercusión que uno espera, por lo que muchos optan al principio por hacer uso de un alojamiento compartido donde colocar los ficheros que forman parte de su site. Pero este tipo de servicios se queda pequeño si nuestra web va aumentando el número de visitas, y por tanto consumiendo un mayor ancho de banda.

Cuando llegamos a esta situación podemos observar cómo la carga de las páginas de nuestra web es más lenta, e incluso podemos recibir avisos por parte de nuestro proveedor informándonos de que sobrepasamos los recursos que tenemos contratados. Llegados a esta situación no nos queda otra solución que dar el paso y migrar a un servidor dedicado.

servidores - blog acens the cloud hosting company

Un servidor dedicado permite utilizar al usuario toda la potencia de la misma ya que no comparte sus recursos con ningún otro usuario.

Una máquina exclusiva aporta a los proyectos web una serie de características que no ofrecen los planes compartidos. Entre estas características podemos destacar:

  • Configuración a medida, instalando todo el software que sea necesario para su buen funcionamiento sin ningún tipo de problema.
  • Aprovechar todos los recursos que ofrece la máquina.
  • Mejorar el rendimiento de la web ofreciendo mejores tiempos de carga.

Si se da el caso de que necesitamos migrar de un servidor compartido a uno dedicado, no hay que preocuparse ya que el proceso no es complicado. Sólo es necesario seguir una serie de pasos que desde acens os explicamos en el libro blanco de este mes.

Leer White Paper: ‘Cómo migrar de un servidor compartido a uno dedicado’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.