Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Las ventas online de moda superan por primera vez a los viajes en España

12 de noviembre, 2014

El estudio “Online Shoppers 2014” realizado por Webloyalty analiza el comportamiento del consumidor español y la influencia de los e-Commerce en sus hábitos de compra a través de internet. De entre todos los datos destaca que el 99% de los compradores online está satisfecho con su experiencia de compra.

que-compramos-online-shoppers-2014-espana-blog-acens

Como te informamos hace unos meses el comercio electrónico superó la barrera de los 3.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2013. En la actualidad el 47% de las compras online en España son de artículos de moda, sector que por primera vez supera al de viajes (46,2%).

 

cuando-compramos-online-shoppers-2014-espana-blog-acens

El 84% de los compradores online se conecta a Internet varias veces al día. La mayoría de los usuarios no tiene un momento específico para comprar en e-Commerces, aunque la tarde-noche tras acabar la jornada laboral es cuando más ventas se generan.

 

como-compramos-online-shoppers-2014-espana-blog-acens

Pese a que casi todos los usuarios compran a través de su ordenador, el 26,2% usa más de un dispositivo para realizar sus compras online. A ello hay que sumar que el 99% de los compradores online tiene teléfono móvil, por ello es importante disponer de una tienda online adaptada a móviles.

 

por-que-compramos-online-shoppers-2014-espana-blog-acens

La primera vez que se efectúa una compra online es fundamentalmente por el precio, de hecho el 60,1% de los compradores online ha retrasado una compra para esperar a una oferta.

 

online-shoppers-2014-informe-blog-acens-cloud

 

Por último, el 62% de los compradores online españoles son compradores habituales, ya que en los últimos 6 meses han realizado compras online 5 o más veces.

 

 

(1) Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.