Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Tu smartphone es un zombi?

02 de enero, 2014

La Red está plagada de virus, como por ejemplo las redes zombi, entre otros malware. De hecho, todo aquel que tiene un ordenador tiene un antivirus, y sin embargo sólo 2 de cada 10 móviles están protegidos con antivirus pese a que nuestro Smartphone también está conectado a Internet.

Juniper Research ha llevado a cabo un interesante estudio acerca de seguridad en internet. La conclusión principal de este estudio es que el 80% de los smartphones están desprotegidos, lo que los podría transformar en dispositivos zombis, es decir: tu móvil puede ser controlado a distancia sin que lo sepas.

 


zombi-virus-blog-acens-hosting-cloud

 

Es importante ser consciente de que el problema va mucho más allá de una invasión a la privacidad, o el temor de que otros publiquen fotografías personales. El verdadero problema se encuentra en el momento en que realizas una compra online a través del smartphone, ya que tras ese virus hay un hacker que tiene acceso a tus números de cuenta, códigos personales, etc., pudiendo realizar compras y pagos a tu nombre sin que te des cuenta, suplantando tu identidad digital.

A pesar de esto, no todo son malas noticias. Los desarrolladores de antivirus y programadores también se han dado cuenta de este problema y aseguran que las cifras de dispositivos protegidos se triplicarán en aproximadamente cinco años.

Juniper Research hace hincapié en la seguridad debido a la tendencia BYOD, ya que cada vez más los trabajadores usan en la oficina sus propios dispositivos. Este estudio también destaca que los más afectados son aquellos que trabajan con el sistema operativo Android.

Desde acens te recomendamos, además de la instalación de un antivirus en el móvil, llevar a cabo una copia de seguridad, y así en caso de formateo seguirás disponiendo de todos tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *