Caso de cliente: Techedge, consultoría con experiencia en tecnología y pasión por la innovación (Object Storage y Office 365)

“Tenemos varias áreas de negocio”, comenta a acens.tv Javier Palacios, Director Operaciones Servicios Cloud España y Latam de Techedge, una consultoría de negocio y estrategia digital que tiene casi 20 años: “Hacemos tanto consultoría tecnológica de cualquier tipo de sistema, en especial sistema SAP, como también consultoría de negocio, como también pues servicios Cloud que ofrecemos a todo tipo de clientes”.   https://www.youtube.com/watch?v=l3Yu8PRg2zc  

El nombre viene de mezclar los términos ‘Tech’ (Tecnología) y ‘Edge’ (punta), y es que esta empresa cuenta con unos profesionales TI enamorados de su trabajo: “La principal ventaja sobre nuestra competencia es la flexibilidad que tenemos, la capacidad de adaptarnos, de ser proactivos, de recomendar a nuestros clientes, no simplemente ofrecer un servicio base sino intentar ir más allá”, indica Javier.

 

En 2010 apostaron por el data center de acens: “Empezamos con servicios simplemente para poder colocar nuestra infraestructura y nosotros ir creciendo poco a poco”, rememora Javier: “Gracias a la flexibilidad que teníamos en capacidad de crecimiento en acens hemos podido acompañar el crecimiento de nuestro negocio y hacerlo crecer de forma rápida”.

 

“El crecimiento que tenemos como compañía en general es un 20% anual, incluidos los últimos años”, indica este cliente. acens les permite “de una forma balanceada tener una alta redundancia en toda la salida de comunicaciones de todos nuestros sistemas”. Esto es muy importante para una empresa que tiene 2.000 empleados en más de 26 oficinas. Sus sedes principales están en Milán y en Madrid, y está presente en un total de 11 países como México, Brasil, EE. UU. o Rusia.

 

“En general nuestros clientes pertenecen al rango medio-alto de empresas y facturan más de 200 millones de euros al año”, revela Javier Palacios: “Yo creo que es un gran logro el que una PYME, que es lo que en realidad somos, podamos competir a nivel de multinacionales”. En parte es posible por su apuesta por las nuevas tecnologías: “Ya estamos preparando chatbots, que nos permiten una comunicación mucho más rápida, mucho más automatizada y unos servicios de mayor calidad”.

 

“Repsol, ISBAN, Madrileña Red de Gas, Sareb…”, son algunas marcas de referencia a las que dan servicios: “Realmente abarcamos todos los sectores”, afirma Javier, “todo tipo de clientes de todo tipo de industria”.

 

Object Storage nos permite ampliar las capacidades de almacenamiento de manera fácil y muy flexible”, señala Javier, indicando que pueden definir qué tipo de objetos quieren almacenar: “A veces podemos utilizarlo simplemente como una extensión de nuestro backup”.

 

“Desde el inicio para nosotros ha sido muy importante todo lo que es la formación, la capacitación de las personas”, comenta Javier Palacios. Por ello están habituados a exprimir las posibilidades del nuevo software que se va creando: Office 365 nos ha ayudado a aumentar mucho nuestra productividad. Todo lo que es la suite de productos que comprende Office 365 nos permite hacer nuestro trabajo diario”.

 

—————————————-

Perfiles en Redes Sociales

Twitter (@TechedgeEs)

LinkedIn

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.