Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


‘Starting Internet Business’ (IESE): montar una empresa montando una empresa, no estudiando cómo se monta una empresa

20 de abril, 2012

La formación académica poco a poco va a apostando por instruir a emprendedores, como es el caso del curso ‘Starting Internet Business’, cuyo caso práctico es montar empresa en Internet. acens.tv ha conversado con dos Directores y profesores de Iniciativa Emprendedora para que nos expliquen más en detalle esta iniciativa.

El curso se hace por primera vez en IESE y se imparte también en las prestigiosas Universidades de Harvard y Stanford. acens colabora aportando el hosting y toda la infraestructura técnica que necesitan los alumnos, como comenta Luis Martín Cabiedes (@luismcabiedes): “Se ha puesto Ingenieros de Telefónica, recursos de acens, recursos de Google, se les ha dado un presupuesto para que hagan su Adwords, para que monten su proyecto y lo lancen”.

Todos los emprendimientos están relacionados con internet, como explica Luis Martín Cabiedes: “Lo que permite Internet es muy rápidamente ponerte con el mercado e intentar ponerte a vender a clientes reales, a usuarios reales”

Antonio Dávila explica que hay que tener una idea y un plan de negocio, “pero que lo importante es ir al mercado y probarla, y experimentar diferentes formas, diferentes diseños del modelo de negocio hasta que encuentras aquel que funciona”.

Por último, Luis Martín Cabiedes cree que “España es un sitio estupendo para hacer esas primeras pruebas. Los costes de adquisición no son muy grandes, el mercado es más o menos conocido”, y añade que si los proyectos salen bien “todos tienen vocación internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.