Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Si haces publicidad en Google Adwords, necesitarás buen hosting

14 de abril, 2008

Si hace unas semanas escribía sobre la importancia del hosting para el SEO , ahora leo en una de las fuentes más conocidas sobre marketing en buscadores, que el tiempo de carga de un sitio web va a condicionar de manera significativa el nivel de calidad (Conocido como “quality scrore”) de Google Adwords.

Y esto, ¿qué significa? Pues que, según las citadas fuentes, Google evaluará el tiempo de carga de la página que se muestre después de que un usuario pinche en un anuncio de Adwords. Google Adwords es la principal herramienta de publicidad online que en el ámbito de los buscadores tienen las empresas.

A partir de este cambio, aquellos anunciantes que no cuiden el tiempo de carga de su página de destino del anuncio, verán penalizado el nivel de calidad de su anuncio. Esto puede significar una publicidad más costosa o posiciones de su anuncio peores.

Es decir, si eres un anunciante de Adwords, el tiempo de carga de tu sitio web va a ser un aspecto muy importante. Google aporta algunas recomendaciones al respecto, entre las cuales rescato:

· Utilizar menos redirecciones. Si envíamos la página al anuncio, habrá que evitar meter redirecciones que ralenticen la carga.

· Reducir el peso de la página

· No utilizar publicidad intermedia

· Minimizar el uso de iframes (marcos web)

· Y contactar con el webmaster y el proveedor de hosting para encontrar medios de mejora en el tiempo de carga.

Los hosters por lo tanto vamos a tomar un papel importante a la hora de asegurar un adecuado rendimiento de Adwords, pero incluso si esto prospera es posible que se establezcan niveles de calidad de hosters enfocados a Google Adwords.

Por nuestra parte, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de consultar medidas para mejorar el tiempo de carga del site objetivo a través de consulta a nuestros técnicos. No todas las medidas dependen del hoster, pero queda claro que la calidad de respuesta de red e infraestructura va a ser importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *