Ricardo de la Cruz: “En acens llevamos implantando tecnología flash desde hace tiempo”

ComputerWorld y NetApp, socio tecnológico de acens, organizaron el miércoles 21 de octubre una mesa redonda para hablar sobre el futuro del almacenamiento basado en Flash en el entorno empresarial español, para conocer cómo están apostando las organizaciones por esta tecnología. Los asistentes fueron Ricardo de la Cruz Moreno (Product Manager Cloud Privado de acens Technologies), Miguel Ángel Prieto (Coordinador de Tecnología de Producto de Codere Apuestas), Fernando Macho (IT manager de UNIR), Xavier Morrus (Responsable de Canal en Mediacloud) y Javier Martínez (Director técnico de NetApp Iberia).  

netapp-computerworld-ricardo-de-la-cruz-acens-blog-cloud

Abrió el debate Ricardo de la Cruz asegurando que acens trabaja para optimizar la tecnología flash: “La gran evolución que está sufriendo el mercado, se ha convertido para nosotros en un pilar fundamental para construir los servicios Cloud que implantamos. Nuestro objetivo es apoyarnos en esta tecnología de almacenamiento para mejorar nuestra oferta de servicios”.

Como ejemplo del uso de esta tecnología, Fernando Macho habló de UNIR, una Universidad completamente online, que necesita una plataforma activa las 24 horas del día para que todo funcione independientemente del país de cada alumno: “Hace unos meses llevamos a cabo una migración completa de servicios a la plataforma de acens, fundamentalmente por dos factores, la calidad de servicio y el precio”.

 

unir-universidad-rioja-acens-blog-cloud

“La tecnología flash cubre nuestras necesidades en éste área y nos permite además poner en marcha un nuevo centro de datos en Miami, que da servicio a nuestra actividad en el mercado latinoamericano”, comentó Fernando: “La velocidad ha sido una de las mejoras sustanciales de la utilización de esta tecnología, así como la agilización de toda la parte operacional”.

 

netapp-flash-fas-acens-blog-cloud

Ricardo de la Cruz comentó que “en acens llevamos implantando tecnología flash desde hace tiempo pues hemos comprobado que nos permite acercar el dato al servidor, algo muy importante para nosotros”, y arguyó que “la reducción de costes que se está produciendo va a provocar su despliegue y nos permitirá ofrecer a los clientes soluciones muy enfocadas y adaptadas a sus necesidades”.

“El almacenamiento tradicional se realizaba durante las horas de oficina y por la noche se ejecutaban los backups. Esto ha cambiado radicalmente, ahora debes disponer de ventanas paralelas a todas las horas, pues la globalización ha provocado que apenas haya horas sin actividad, por lo que debes utilizar sistemas de almacenamiento capaces de responder a estos nuevos requerimientos”, continuó Ricardo: “Aspectos como la deduplicación, la granularidad que optimizan todas las funciones, la integración del proveedor con la tecnología, son elementos que te ayudan a decidirte por un suministrador u otro y todo ello sin olvidar que el dato está creciendo de forma exponencial y que en los CPD la ocupación de espacio crece por encima de la de computación”.

Descargar noticia

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.