Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


¿Qué nombre de dominio registrar? ¿Por cuál me decido…? Ojo al parking gratuito de dominios!

18 de abril, 2011

A la hora de elegir un nombre de dominio

nos pueden surgir dudas sobre cuál será la mejor opción a registrar…

Como muchos sabéis, el nombre de un dominio puede estar formado por letras, números y guiones, con lo que al crear un dominio, si jugamos con todas estas posibilidades, el número de posibilidades resultantes puede ser muy amplio, pero ¿cuál es la mejor opción de todas?

Partamos de la base de que, en principio, el dominio debería ser corto y sencillo de recordar. Ahora bien, los nombre cortos son muy difíciles de conseguir, puesto que muchos de ellos ya están registrados.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que tenemos una casa rural, de nombre Veleta, y queremos que tenga presencia en Internet. Al registrar el dominio, podemos pensar en registrar casaruralveleta.com o bien casarural-veleta.com, o casaruralveleta.es…., etc *pero ¿por qué no registrar todas esas opciones que nos interesan?*¿Cómo?

Hay usuarios que desconocen la opción de registrar varios dominios, de los cuales uno de ellos será el principal, es decir el que contenga la web colocada en un hosting, y realizar un parking de cada uno de los restantes, sobre el dominio principal. De esta forma, independientemente de la dirección que se ponga en el navegador, se mostrará nuestra web, por lo que el número de opciones de que seamos encontrados en Internet aumenta.

Además, con esta opción, los usuarios podrán tener cuentas de correos con cada uno de esos dominios.

Así que ya sabes, si tienes dudas sobre que dominios registrar, tienes la opción de realizar el registro de varios de ellos, de entre los que más te gusten, y utilizar la opción de parking que te hemos comentado, y que además es gratuita, por lo que sólo te costará el registro del dominio principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *