Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Por fin un asistente que nos facilita la instalación del DNI electrónico

25 de octubre, 2011

En muchos dominios de la red, como las páginas de organismos públicos, se puede entrar en zonas restringidas por medio de nuestro documento. Pero muchas personas no hacen uso de su DNI-e debido a lo complicado que es instalarlo y configurar los elementos necesarios para su utilización.

Para facilitar el uso y la configuración de los elementos, INTECO, con el que acens colabora activamente en sus campañas, ha lanzado un asistente de instalación del DNI electrónico. Por medio de este asistente, y sin casi intervención del usuario, el usuario podrá hacer uso de su documento desde cualquier ordenador.

Aquí puedes descargarte gratuitamente este asistente, del cual destacamos las siguientes características:

  • Es una herramienta multiplataforma, por lo que se puede utilizar en equipos independientemente del sistema operativo que utilice.
  • El asistente es portable, por lo que podrás llevarlo contigo donde quieras.
  • Dispone de un repositorio centralizado de drivers de lectores.
  • Tiene una interfaz gráfica muy simple e intuitiva para su uso.

El uso de este asistente incluye aspectos como la instalación de los certificados digitales que están relacionados con el DNI electrónico, instalación de los drivers de los lectores del DNI, comprobación de los lectores de tarjetas o la configuración de los navegadores compatibles con la herramienta.

Si dispones de un DNI electrónico y aún no lo has utilizado por no saber cómo hacerlo, con esta herramienta no tendrás escusas para no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.