“Genero ingresos pasivos con los libros de bajo contenido”, Mikel Fare

“Abrí un canal de YouTube para hablar sobre la creación de libros de bajo contenido en Amazon KDP. También hablo sobre emprendimiento, mentalidad y abundancia, y hago formaciones online. Desde mi vertiente de diseñador gráfico, yo mismo creo y vendo libros de bajo contenido en Amazon KDP”, cuenta Mikel Fare (Creador de Contenidos y Autor de Libros de Bajo Contenido).

 

 

“Un libro de bajo contenido es un libro sin texto o con muy poco texto que el usuario final tiene que terminar de rellenar. Es un libro sobre el que el cliente tiene que trabajar, y cuya pauta se va replicando a lo largo del libro. Por ejemplo un cuaderno pautado con líneas o con cuadrículas. Se vendería más por la portada que por otra cosa. Al final está más cerca de un artículo de papelería”, cuenta Mikel. Otros ejemplos son diarios, agendas, planificadores… También hay libros de medio contenido, donde la pauta no es exactamente igual porque cada página es distinta: crucigramas, sudokus, dibujos…

 

 

Debido a una enfermedad Mikel no pudo incorporarse a un trabajo como profesor sustituto. Entonces se planteó formas de generar ingresos pasivos: “Vi por primera vez clarísimo que hiciera lo que hiciera a nivel profesional no quería que fuera algo donde se intercambiara tiempo por dinero, porque yo no sabía si un día iba a poder trabajar. Vi en este modelo de negocio la oportunidad perfecta para poder arrancar, no sólo para poder ganar dinero sino para sentirme yo capaz de seguir trabajando”.

 

  

De esta forma genera dinero cada mes con los libros que ha publicado, y lo que hace es trabajar el SEO en Amazon y ver qué palabras clave le funcionan mejor en Amazon Ads. Como vimos en la entrevista a Ana Nieto Churruca (Triunfa con tu Libro), Amazon se encarga de imprimir y entregar el libro al destinatario final, y el autor se lleva un porcentaje de cada venta.

 

 

“Uso diferentes seudónimos para diversificar en tipos de libros y nichos. Además no me interesa ponerlos a mi nombre porque no considero que alguno de los que hago tengan sentido con mi marca personal. Por ejemplo el contenido que comparto no tiene que ver con un público infantil, eso no quita que a mí a nivel de diseño gráfico no me pueda interesar hacerlo, pero no me interesa que salga vinculado a mi nombre”, comenta Mikel. Con su nombre sólo tiene compartido un planificador, porque no le interesa que los competidores le copien las ideas.

 

 

Si alguien quiere empezar con un libro de bajo contenido puede hacer cuadernos y libretas, para familiarizarse con el proceso de publicación: “Hay que ir progresivamente aumentando la complejidad o el valor que estás aportando, porque cuanto más fácil de publicar sea un libro más libros de ese tipo va a haber”. Además conviene investigar el tipo de libro y nicho para basarse un poco en lo que hay en el sector. Y fundamentalmente no copiar, ya que Amazon puede bloquear la cuenta para siempre.

 

Suscríbete a acens Podcast

iVoox

Spotify

Apple Podcast iTunes

Tune In

Google Podcast

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.