Paco León en los #TcDesayunos: “Todas las películas pueden ser exhibidas a través de Internet”

“Es que me encantaría que #carminaOrevienta la pudiera ver todo el mundo por 1,90 € en internet. La compraríais?”, fue el tuit que envió @pacoleonbarrios el pasado 5 de mayo. En tan sólo una hora consiguió más de 1.000 respuestas entre su medio millón de seguidores, muchas de ellas positivas. Después de este peculiar “estudio de mercado” decidió estrenar su película en varios formatos a la vez: sala de cine, DVD y descarga por Internet.

Con esa fórmula Paco León ha revolucionado la clásica distribución del cine y ha reabierto el debate sobre el papel de Internet en el séptimo arte. acens.tv estuvo presente en los #TcDesayunos para entrevistar al Director de ‘Carmina o revienta’, quien comentó: “No quiero lanzar ninguna fórmula de la Coca-Cola infalible, pero para mi película yo ya he hecho una propuesta”.

“Internet no es un enemigo”, indicó Paco León: “Es un compañero con el que hacer este duro viaje”

La apuesta de Paco León ha sido un éxito. Durante el primer fin de semana del estreno fue vista por más de 60.000 espectadores, siendo la sexta película más vista en España entonces:

  • 35.300 a través de plataformas digitales
  • 4.500 en las 20 salas donde se proyectaba
  • 22.000 por los 11.000 DVD vendidos (el Ministerio de Cultura computa dos espectadores por cada DVD)

Yo creo que era relativamente fácil superar los récords de descargas legales porque es una cosa bastante nueva y era la primera vez que se hacía un estreno, ¿sabes?, de una película comercial en esas plataformas, simultáneamente”, comenta satisfecho Paco León.

‘Carmina o revienta’ se rodó con sólo 40.000 euros, y se estima que el gasto en promoción ha rondado los 100.000 euros. Ese presupuesto se recuperó en pocos días, ya que a falta de datos definitivos las ganancias ya han superado los 200.000 euros. Aparte de toda la repercusión que ha tenido en la red :)

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. En buenahora.
    ¿Seguiremos viendo películas como los Transformers? Personalmente no las extrañaría, pero estoy de acuerdo en hay una nueva industria con desconocido potencial ;)

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.