Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Nuevo impulso al registro de dominios .es

07 de marzo, 2007

Desde que el nuevo Plan de Nombres de Dominio entró en vigor, hace ya más de un año, el registro de dominios .es ha crecido en un 70%. La nueva normativa consiguio reducir muy considerablemente los tramites administrativos a los que estaba sujeto el registro de los dominios nacionales y redujo, también muy consideablemente, el coste de adquisición de los mismos.

El objetivo de la nueva iniciativa es promocionar el .es, incentivando el desarrollo del sitio web entre las empresas y autónomos, haciéndo incapié en la necesidad de tener presencia en la Red. Para ello se organizarán una serie de jornadas en las que informar las ventajas del .es y las formas y canales para adquirirlos.

Entre esos canales se encuentra acens en su calidad de Agente Registrador acreditado y focalizado en el mundo empresarial. El antiguo Subdirector de Red.es, Carlos San Juan, declaraba al respecto de acens tras la entrada en vigor del Nuevo Plan de Nombres de Dominio “es una gran noticia que acens haya apostado de un modo tan claro por impulsar el registro de los dominios territoriales españoles. Definitivamente, el handicap de los precios altos a la hora de registrar un dominio .es ha desaparecido. En Red.es estamos muy satisfechos de la buena acogida que el nuevo Plan de Nombres de Dominio ha recibido por parte de acens”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *