La nube hace posible el hospital digital

Cinco Días ha entrevistado a José Cerdán, CEO de acens, acerca de la influencia que está teniendo el Cloud en la modernización de los Hospitales. “Aunque el sector está aún en una situación embrionaria”, opina Cerdán, “en los últimos cuatro años la inversión en telemedicina ha crecido más de un 60%, los sistemas de historia clínica, más de un 25% y las cifras más recientes prevén un gasto en eHealth para 2015 superior a los 125 millones de euros”. El periódico se ha hecho eco de la nota de prensa ‘La nube será la base para el desarrollo del hospital virtual’ que publicamos hace unos meses, donde Luis Cordero (creador de HealthCare Dynamics) afirmó que “mientras no ha habido Cloud las soluciones han sido parciales”.

Para embeber este vídeo en tu web, copia y pega el siguiente código:

 

luis-cordero-blog-acens-cloud-hosting

Luis Cordero habló de ‘Cloud y eHealth’ en el XIII acens Cloudstage, y consideró que “la nube supone para el sector sanitario una revolución similar a la que ha tenido la telefonía móvil en nuestras vidas”

 

José Cerdán afirma: “La nube permite gestionar las agendas de los médicos, informatizar el historial clínico, los análisis y consultas y obtener estadísticas de todo tipo para mejorar la atención al paciente, desde la generación de recetas de forma automática hasta compartir y consultar información desde diferentes puntos”.

 

La enorme acumulación de datos informáticos hace que los hospitales requieran soluciones como Cloud Storage, un sistema de almacenamiento online ilimitado para el archivado de ficheros y objetos, con máximas garantías de fiabilidad, durabilidad y seguridad.

 

Cerdán expone que la nube “sirve para que un hospital esté interconectado en todo momento con pacientes y profesionales médicos, sin preocuparse de picos de acceso o almacenamiento de información”.

 

FUENTE: Cinco Días, “La ‘nube’ hace posible el hospital digital”

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.