El 80% de los empleados en Europa demanda tecnologías digitales que faciliten el trabajo colaborativo

Según el ‘Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo’ de Epson y FTI Consulting, en el que se ha encuestado a trabajadores de todos los rangos y varios sectores en España, Inglaterra, Francia, Alemania y Italia, queda claro que la mayoría de los empleados demandan más capacidad tecnológica para rendir más en su empresa. Hace unos años surgió el fenómeno BYOD y va consolidándose poco o poco, pero ahora el 80% de los empleados necesita nuevas tecnologías digitales que respalden el trabajo colaborativo. Una de estas mejoras puede ser la Red Social Corporativa, como contó a acens.tv Lluis Font (@lluisfont, Director General de Zyncro), quien apuesta por ellas ya que “incrementan la colaboración, el trabajo en equipo, la productividad y una cosa muy importante en tiempos de crisis: el sentimiento de pertenencia y la motivación de los empleados".

 

El 88% de los empleados en Europa considera que una tecnología nueva o mejor redundaría en su eficiencia. Por ello las empresas españolas como Grupo Talentum y Fundación Universidad-Empresa están apostando por digitalizarse con herramientas de tecnología colaborativas, como es el caso del Correo Office 365, que permite compartir información en tiempo real con empleados, clientes y proveedores en un entorno seguro y fiable.

“Hemos pasado de nuestro correo tradicional donde nosotros teníamos nuestro servidor propio, a tener el correo en la nube”, comenta Ángel Ruiz Acuña, Director de Creatividad y Sistemas de la Fundación Universidad-Empresa: “Ya disponíamos de correo en los dispositivos móviles, tanto en iPads como en teléfono móvil, pero el problema de sincronización era importante, y ahora mismo con estas nuevas cuentas de Office 365 la sincronización es fantástica, funciona perfectamente”.

Por otro lado, Grupo Talentum tiene 200 cuentas de Correo Office 365, y Jaime López (Responsable de Desarrollo IT) incide en “la capacidad de los buzones, hasta 50 GB, lo que hace que mejoremos mucho en seguridad en la copia de los backup de los propios correos”.

 

Leer nota de prensa: ‘Las empresas apuestan por digitalizarse con herramientas de tecnología colaborativas y seguras’

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.