acens impulsa la adopción de nube dedicada para entornos de alto rendimiento con el nuevo servicio de Cloud Privado

  • La tecnológica refuerza su oferta en la nube con una solución basada en tecnología Software Defined Datacenter de VMware y alojada en sus propios Centros de Datos.
  • Las ventajas: el diseño modular y flexible de acens Cloud Privado garantiza las mejores condiciones para maximizar el potencial de la nube.

 

Madrid, martes 28 de noviembre de 2023.- Las necesidades de proyectos en la nube exigentes en rendimiento y seguridad llevan a que se estime un crecimiento de gasto mundial en infraestructura Cloud Privada superior al 4%, hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares1. Por este motivo y pensado para dar respuesta a las necesidades de una escena tecnológica cada vez más exigente, acens Part of Telefónica Tech (www.acens.com) lanza una solución de Cloud Privado combinando la flexibilidad de la nube pública con el control e independencia de un entorno dedicado.

 

Cloud Privado está diseñado para dar respuesta a proyectos con exigentes necesidades de rendimiento y seguridad, en un servicio escalable y sin inversión inicial. Con tecnología de virtualización de VMware y gestionado por especialistas de acens, el servicio dispone de diferentes opciones de configuración, así como ampliaciones de capacidad, integración con servicios VPN MPLS de Telefónica o servicios de continuidad y recuperación ante desastres (DRaaS).

 

 

“En acens venimos apreciando un creciente interés en el ámbito corporativo por soluciones de infraestructura dedicada, siendo la línea de Cloud Privado una de las de mayor crecimiento en la actualidad. Con este nuevo servicio, ofrecemos una solución modular aislando al usuario de la complejidad de diseñar y operar un entorno de nube dedicada. Por otro lado, el entorno integrado de supervisión y administración lo convierte en un sistema fácilmente gestionable y accesible para cualquier perfil de usuario”, explica Manuel Gómez Martínez, Product Manager del Departamento de Innovación en acens.

 

Cloud Privado de acens incluye los elementos de computación, almacenamiento y red necesarios para el despliegue de una plataforma de virtualización completamente funcional y operativo desde el momento de la entrega. También se incluyen los servicios de administración básicos para la operación de la plataforma. “Con acens Cloud Privado queremos dar respuesta a las necesidades en la nube de los proyectos más exigentes, sin necesidad de inversión inicial y con la posibilidad de dimensionar tu nube en función de las necesidades de cada momento, creciendo al ritmo de la empresa. Ofrece al cliente la tranquilidad de poder centrarse en su negocio, liberando a los recursos de TI de tareas del día a día ”, explica Manuel Gómez.

 

La tecnológica ofrece el servicio dedicado en dos modalidades:

  • Cloud Privado Standard: compuesto por un mínimo de 2 nodos de computación y 2 datastores de 2 TB. Es una solución más accesible con arquitectura tradicional y plataforma unificada. Disponible en cuatro tipos de configuración de 128 GB, 256 GB, 384 GB y 768 GB de memoria RAM.
  • Cloud Privado Hiperconvergente vSAN: compuesto por un mínimo 3 nodos de almacenamiento hiperconvergente NVMe de entre 10 y 36 TB gestionado por VMware vSAN. Una solución de alto rendimiento, escalabilidad excepcional y operaciones simplificadas. Disponible en tres tipos de configuración de 384 GB, 576 GB y 1.152 GB de memoria RAM.

 

Construido con tecnología de virtualización de VMware (vSphere y vSAN), cuenta además con hardware dedicado DELL de alto rendimiento, procesadores Intel Xeon y almacenamiento NVMe Intel Optane, además de virtualización de red y seguridad integrada en todas las capas (perimetral y microsegmentación) con VMware NSX. Por último, ofrece herramientas de supervisión y gestión a través de los paneles de control disponibles: vCenter, NSX Manager y vAria Operations.

 

Puedes encontrar más información sobre Cloud Hosting, Internet y Tecnología en el Blog de acens. También puedes suscribirte al boletín de noticias aceNews, ver vídeos en acens.tv, apuntarte a cursos gratuitos en Formacionacens.com y seguirnos en Twitter (@acens), Instagram (@acens_com), Facebook, LinkedIn, YouTube e iVoox (acens Podcast).

 

Acerca de acens:

acens Part of Telefónica Tech, es pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para pequeñas y medianas empresas a las que ofrece soluciones flexibles, seguras y eficaces, tanto en entornos de cloud privados como en públicos y mixtos. Comenzó su actividad en 1997 y en la actualidad ofrece sus servicios en España, Brasil, Perú y México. Además, posee dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados y su cartera de clientes supera los 160.000.

https://www.acens.com/

 

Acerca de Telefónica Tech:

Telefónica Tech es la empresa líder en transformación digital. La compañía ofrece una amplia gama de servicios y soluciones tecnológicas integradas en Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data y Blockchain.

https://telefonicatech.com/es

 

Para más información:

Noizze Media para acens

Carmen Tapia / Ricardo Schell                                                                            

ctapia@noizzemedia.com / ricardo.schell@noizzemedia.com

646 892 883 / 699 983 936

acens

Inma Castellanos

inma@acens.com

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.