Los ordenadores pronto podrán leernos la mente

Hasta hace bien poco muchas cosas que ahora vemos como algo normal nos hubieran parecido hace tiempo sacadas de una película de ciencia ficción. Nadie ve raro ya que haya personas navegando por la red desde su móvil o revisando su correo electrónico desde una tablet.

Lo que nos depare el futuro no lo podemos saber aún, pero hay empresas que vaticinan nuevos avances tecnológicos para los próximos años. Una de ellas es IBM, que ha comentado que nuestros equipos informáticos podrán leernos nuestras mentes en un plazo de cinco años. De ser así, los periféricos que utilizamos para comunicarnos con el equipo nos parecerán utensilios arcaicos.

Según hemos podido leer el sistema consistirá en una interfaz cerebral denominada BMI (Brain Machine Interface) que será capaz de detectar las ondas cerebrales que emitimos, y por medio de estas ondas nuestro ordenador será capaz de saber lo que queremos hacer.

Sobre esta tecnología ya hay varios juegos desarrollados que se manejan con la mente (como es MindFlex), pero la intención de IBM es llevar esta funcionalidad a los aparatos cotidianos que solemos utilizar, como pueden ser los Smartphones o los PC.

Relacionado con esta tecnología os mostramos con un vídeo el nuevo invento que puede revolucionar el mundo del vending. Se trata de una máquina expendedora que es capaz de detectar el gusto del consumidor y ofrecer las cosas que él desea. Seguro que dejará a más de uno con la boca abierta :)

Si queréis seguir informados de las últimas tendencias tecnológicas, no dejes de seguirnos desde nuestro blog de acens.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.