José Cerdán: “Diferentes estudios pronostican para este año un crecimiento de los servicios cloud de en torno al 40%”

José Cerdán, CEO de acens, ha escrito una tribuna para el especial 35º aniversario de El Nuevo Lunes (22-28 febrero, página 87), publicada en el suplemento ‘2016: ¿se consolidará el crecimiento? Perspectivas de su empresa y su sector en el contexto de su actividad económica en los próximos años’.  

jose-cerdan-35-aniversario-nuevo-lunes-blog-acens-cloud

 

 

TRIBUNA DE JOSÉ CERDÁN

Si hacemos caso de que analizando el pasado podemos determinar las tendencias del futuro, un simple vistazo a lo que venimos viviendo nos permite aventurar un 2016 en el que se consolidará el crecimiento.

Echando la vista atrás, comprobamos que las búsquedas en torno a la nube y la infraestructura cloud no han dejado de crecer desde el año 2009. De hecho, hay más de 300 millones de resultados cuando buscas información, eso sí en inglés, sobre las nubes privadas, públicas o híbridas.

Al interés y demanda por esos servicios, se suma la predisposición de las empresas a usuarios a invertir en ellos ya que diferentes estudios pronostican para este año un crecimiento de los servicios cloud de en torno al 40%. Es más, mirando a tres años vista la consultora IDC calcula que los servicios en las nubes públicas generarán más de 141.000 millones de dólares.

Y si al interés y la predisposición a invertir le sumamos la experiencia práctica de acens y la realidad de lo que están haciendo nuestros clientes nos encontramos con que la necesidad de tener presencia en internet y de emprender la transformación digital de las empresas; la facilidad para generar nuevo negocio; la posibilidad de hacer más eficientes los procesos y las gestiones; la capacidad para reducir los tiempos y la comodidad de no tener que hacer grandes inversiones de TI sino pagar por lo que realmente usas y necesitas; convertirán al 2016 en un año de consolidación económica, siempre y cuando se despejen las incertidumbres políticas.

Descargar encuesta especial 35º aniversario de El Nuevo Lunes

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.