Cloud. Hosting. Internet. Tecnología.


Internet hace posible los spots más “indie” de la tele.

21 de septiembre, 2008

Has visto el último spot de la marca de electrodomésticos Edesa? En realidad hay varios y todos ellos están colgados aquí

Edesa se ha apuntado al Customer Made Advertising, consiguiendo con ello que sean los propios consumidores quienes generen los anuncios. Obviamente son anuncios “poco glamurosos” pero sí muy realistas. Hechos por gente normal, en cocinas normales y que transmiten frescura y cercanía.

Probablemente la estrategia de los anuncios generados por los propios consumidores no sirva para todas las marcas. En realidad creo que no sirve para todas las marcas . Muchas de ellas necesitan transmitir valores o, más bien, sensaciones, que los videos caseros e indies difícilmente podrán ofrecer nunca. Sin embargo Edesa, con un target de gente joven que busca electrodomésticos prácticos, a precios asequibles, unidos a una marca que les da la tranquilidad de tener muchos años en el mercado; me parece un ejemplo muy acertado de este tipo de estrategia, por varias razones :

· Al generar los anuncios mediante su campaña en Internet se acerca a sus potenciales compradores.

· Al reducir el coste de la realización del spot televisivo puede revertir ese ahorro en beneficio de su consumidor , compensando sus videos con regalos. Fundamentalmente los propios electrodomésticos de la marca.

· El spot, una vez emitido, transmite mucha cercanía. La marca parece “asequible”

En cualquier caso las campañas basadas en Customer Made Advertising suelen llamar la atención puesto que, te gustarán o no, pero difícilmente pasan desapercibidas y casi siempre van unidas a un componente de diversión. Has pensado en hacer una??? Nosotros podemos ocuparnos del alojamiento más flexible!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *