Tras un ciberataque el 60% de las pymes no se recupera

Durante el evento ASLAN2020 Live!, Pablo Alonso Fraga (Director Canal Iberia en Panda Security) habló sobre el papel de la ciberseguridad en la transformación digital.  

En 2019 el eCommerce generó 40.000 millones de euros en España, un 27,2% más respecto a 2018. La población conectada ha llegado al 85%. Pablo resume en cuatro las ventajas de la transformación digital:

  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación

 

La ciberseguridad ante un entorno cambiante. Las principales amenazas actualmente son el Ransomware, que creció un +500% en 2019 respecto a 2018, el Malware y el Phising. Otros datos sobre 2019:

  • 60% PYMES no se recuperan tras un ataque
  • 43% de los ciberataques lo sufren las PYMES
  • Más de 120.000 incidentes de ciberseguridad
  • 35.000 € es el coste medio de un ataque
  • Un tercio de los usuarios ha sufrido ataques

 

El paradigma actual está basado en la detección puntual únicamente de procesos maliciosos conocidos, lo que implica que toda la actividad sospechosa ha de ser investigada caso a caso y todos los procesos maliciosos desconocidos son permitidos. Esto provoca que los atacantes sorteen estos sistemas fácilmente y su ratio de éxito sea tan alto. Panda neutraliza diariamente más de 250 millones de ataques de nuevo malware con su nuevo modelo de antivirus, un servicio gestionado con visibilidad en tiempo real y análisis forense, que monitoriza y clasifica todos los procesos para clasificar como Goodware todo archivo que no es peligroso. Si quieres blindar a tu empresa frente a las nuevas amenazas de seguridad, Panda Antiransomware de acens protege frente a ataques zero-day, ransomware, cryptojacking y malware sin archivos, combinando tecnologías de protección preventiva (EPP) con las últimas tecnologías de detección y respuesta (EDR).

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.