El 80% de los usuarios con tabletas las usa para informarse antes de comprar

Según un estudio llevado a cabo por Local Corporation en Estados Unidos y al que hemos tenido acceso gracias a Marketing Directo, más del 60% de los consumidores busca información de productos y servicios a través de un dispositivo móvil varias veces al mes.

El informe se centra especialmente en las tabletas, e indica que 8 de cada 10 usuarios de tablets utiliza estos dispositivos para investigar sobre un producto antes adquirirlo. Como vemos, pese a que hace tan sólo un par de años que empezaron a comercializarse las tabletas, estos dispositivos se han introducido de lleno en nuestras vidas cambiando muchos hábitos, como la forma de acceder a las tiendas online.

comprar desde tablet - blog acens the cloud hosting company

El 23% de los usuarios combinaron el uso de las tabletas con sus ordenadores personales para informarse del producto, mientras que el 19% afirmó que lo combinó con su smartphone

El estudio también nos muestra cómo la mitad de los usuarios encuestados prefirieron hacer uso de su tableta antes que ir a la tienda para informarse del producto, y el 42% afirmó que la visualización del producto en la tableta les animó a realizar la compra. Y es que las tabletas se están caracterizando por incorporar la tecnología más puntera que hay en el mercado, como ocurre con la pantalla de retina que incorpora el iPad 3, que mejora en un 43% la saturación del color.

Pero para que los comercios electrónicos se beneficien de este aumento en el uso de las tabletas a la hora de comprar, es necesario que estén optimizados para su correcta visualización en los dispositivos móviles. Esto se puede conseguir con productos como acenShop, que incorpora plantillas especiales para el m-commerce y permite a los clientes acceder a las tiendas desde sus móviles.

Si quieres sacarle el máximo partido a tu negocio, pásate por la web de acens e infórmate de los distintos planes que te ofrecemos para crear tu propia tienda online.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

1 comentario

  1. Maurice says:

    Yo me compré uan tableta de 10 puldadas y con Android 4.0, no lo podía creer cunado lo compré, tiene muchas aplicaciones y muchas juegos, con esa tableta puedo estar conectado encada minuto con todos mis amigos y puedo matra mi tiempo libre, antes no quería comprar una tableta porqué pensé qué sí tengo un computador portable no necesito y una tableta pero ahora veo qué fácil es ir con la tableta en cualquier lugar, puedes escribir, leer libros y jugar donde quéres sin estar en un lugar
    Lo compré de eurodualsim.es y debo decir qué fue a un buen precio y recibi y regalo de la empresa por mi orden, me gusta y lo recomiendo a cualquier desea estar conectado y quére tener todos susu amigos conectados

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.