El 54% de las empresas que trabajan con lnfluencers tiene Tienda Online

Influencer Marketing Hub ha presentado el informe ‘The State of Influencer Marketing 2022: Benchmark Report’, tras pulsar la opinión de más de 2.000 agencias de Marketing, marcas y otros profesionales relevantes.

El 54% de las empresas que contratan influencers tiene Tienda Online, cosa que sorprende a los autores del estudio: “Esta cifra es sorprendentemente alta. Recordemos que los encuestados proceden de diversos ámbitos: marcas, agencias de marketing, agencias de relaciones públicas y otros. Claramente, el eCommerce está aumentando su popularidad para todo tipo de negocios”.

 

Las ventas mundiales a través de las plataformas sociales llegarán a los 958.000 millones de dólares en 2022. El Social Commerce sigue aumentando año a año, ya que muchas personas prefieren comprar desde casa usando sus móviles. De hecho, para 2025 se espera que el comercio social represente el 17% de todo el gasto en comercio electrónico, y que en 2026 el Social Commerce alcance los 2.900 millones de dólares.

 

Instagram sigue siendo la red social más usada por el Influencer Marketing (79%), con mucha distancia respecto a Facebook (50%), TikTok (46%) y YouTube (44%). En general los porcentajes de uso se han incrementado desde 2020. Llama la atención que Facebook, pese a no tener tantos influencers de alto perfil como sus homólogos más visuales, siga siendo popular, sobre todo entre el público de mayor edad.

 

 

El engagement, que mide el compromiso y fidelidad de los clientes, es más alto en TikTok (13,70%), independientemente del número de seguidores del influencer. En YouTube hay más compromiso cuando el influencer supera el millón de seguidores, mientas que en Instagram son más fieles cuando el influencer tiene entre 1.000-5.000 seguidores: “Esto es lógico, es mucho más difícil para los influencers populares responder a cada comentario y comprometerse tan estrechamente con cada seguidor como para los Instagramers más pequeños. Esto se debe a que la gente sólo tiene un tiempo limitado para participar. Además, muchas personas eligen deliberadamente seguir a los influencers populares de forma pasiva, «al acecho», viendo las imágenes compartidas sin participar activamente”, señalan desde Influencer Marketing Hub.

 

¿Y cómo retribuyen las marcas a los influencers? Anteriormente las muestras gratuitas de productos superaban a los pagos en efectivo, pero desde el año pasado la tendencia está cambiando:

  • 34,4% dinero
  • 34,4% productos gratis
  • 25% descuento en productos o servicios
  • 5,9% participar en un sorteo

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.