El 34% de las pymes no toma ninguna medida de seguridad en el uso corporativo de móviles

Un estudio llevado a cabo por PricewaterhouseCoopers, y al que acens ha tenido acceso por medio de ITespreso, confirma que la seguridad móvil sigue siendo una de las tareas pendientes para las empresas. El 13% de las grandes compañías no toma ningún tipo de precaución en sus entornos móviles, cifra que aumenta hasta el 34% en el caso de las pequeñas empresas.

Está claro que no existe 100% de seguridad, pero sí que se pueden tomar muchas medidas de seguridad que ayuden a paliar los efectos de un posible ataque, tal y como comentó en la entrevista realizada para acens.tv Chema Alonso (consultor de Seguridad en Informática 64) y en el que pone de manifiesto la importancia del uso de antivirus, firewalls y otros sistemas de seguridad en los móviles.

dispositivos moviles en las empresas - blog acens the cloud hosting company

El 75% de las grandes organizaciones y el 61% de las pymes permiten que sus empleados utilicen los smartphones y las tabletas para conectarse a la red de empresa

La falta de medidas de seguridad en los terminales móviles conlleva que las empresas vean comprometida su seguridad. De hecho, el 82% de las organizaciones asegura haber sufrido alguna brecha de seguridad por culpa de los empleados, lo que para el 47% supuso la pérdida o el filtrado de información confidencial.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.