73% de los españoles reconoce que le influyen las opiniones a la hora de comprar online

Confianza Online presentó el VII Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras de Moda Online, tras realizar una encuesta online a 700 personas de España (50% hombres y 50% mujeres). El 71,71% indica que realizó más compras online en 2021 que en 2020.  

El 73% de los españoles reconoce que las opiniones de otros le influyen a la hora de comprar en una tienda online, un 17,29% dice que no le influyen y el 9% restante comenta que son indiferentes.

 

El 47% dice gastar de media entre 50 y 100 euros en una compra, y casi la mitad de los encuestados reconoce que hace varias compras online al mes. Sin embargo sólo el 14,14% dice gastar más de 1.000 euros al año, con lo cual parece que los consumidores no son realmente conscientes del volumen de dinero que gastan online. Lo que sí tienen claro es que sistemas como PayPal son los medios de pago que generan más confianza (52,14%), más que las tarjetas de débito o crédito (37,42%).

 

Lo más importante para los españoles es poder conseguir el mejor precio (62%), seguido de la flexibilidad del e-Commerce al estar abierto todo el día y no tener que hacer cola física (46%), de la rapidez en la entrega del producto (41%) y que las devoluciones sean gratuitas (39%).

 

El teléfono es el canal de atención que genera más confianza en los clientes (59%), seguido del email (53%), chat en la web (42%) y la mensajería (29%). Sólo un 23% de los usuarios afirma haber tenido alguna incidencia en su pedido, especialmente con la logística (43%), las devoluciones (23%) y la garantía (22%). Menos del 1% de los compradores tienen problemas con los pagos.

 

El 70% de los españoles tiene una confianza alta o muy alta en el e-Commerce. Para informarse de los productos usan especialmente los buscadores como Google (64%), la web del fabricante (57%) y las Redes sociales (25%).

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.