Cómo reenviar un emailing sólo a los suscriptores que no lo abrieron con Tu Boletín
Como ya sabrás una aplicación de Tu Boletín es útil para aumentar las ventas y la afinidad de tus clientes. Lo ideal es tener una tasa de apertura del 100%, pero eso nunca sucede, así que repetir el envío a aquellos que no abrieron el emailing nos da la posibilidad de aumentar el número de clics. Este proceso es sencillo con la herramienta de acens, como te vamos a explicar a continuación. Y si no estás familiarizado con Tu Boletín, consulta antes esta guía de uso.Listado de suscriptores que no abrieron el emailing
Tu Boletín tiene un plan gratuito de 2.000 envíos mensuales, para que veas cómo funciona la herramienta. Una vez que te registres ve a “Informes” y pincha el emailing que te interese.
En este menú pulsa la pestaña ‘Detalle suscriptores’, el botón ‘No abiertos’ y luego ‘Generar archivo de suscriptores que no han abierto’. Pasados unos segundos se generará el fichero y aparecerá un nuevo botón ‘Descargar suscriptores que no han abierto’.
Crear nueva lista
Con ese listado ve al menú superior ‘Listas’ y pincha en ‘Crear lista’. Cuando cumplimentes los datos dale al botón ‘Crear’, abajo a la derecha. Una vez creada la aplicación te dará la opción de ‘Importar suscriptores’, escoge el ‘Archivo CSV’ que descargaste. En el caso de que ya tuvieses creada esa lista previamente, borra todos los suscriptores y sube el nuevo listado.
Duplicar y enviar la campaña
Ahora ve al menú ‘Campañas’, selecciona la que enviaste y dale a duplicar, puedes usar el mismo nombre que el anterior envío poniendo por ejemplo ‘Repeat’ o ‘Repetida’, para que sepas que se trata del emailing a los que no leyeron el primero. Cuando esté duplicada pincha en el nombre para editarla.
Un asunto diferente en tu emailing puede atraer a los suscriptores que no lo abrieron. Recuerda que antes de enviar tu campaña debes ir al menú ‘2. Suscriptores’ y elegir el listado de los que no abrieron el emailing. Luego pulsa siguiente para que se guarde la información. Manda una prueba para comprobar que todo está correcto antes de hacer el envío definitivo.
Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!
Déjanos un comentario o cuéntanos algo.