Guía de uso: Cómo realizar la carga inicial de datos en Respaldo Cloud

  Para reducir la ventana de tiempo necesaria para la ejecución de la primera copia, acens ofrece a los clientes de Respaldo Cloud la posibilidad de realizar una primera copia offline de los datos. Esto permite optimizar la carga de datos y reducir el impacto en las líneas de comunicaciones. Puede consultar el ancho de banda recomendado consultando aquí.  

carga-datos-respaldo-cloud-guia-uso-acens-cloud

 

A continuación se indican las instrucciones necesarias para la ejecución de la copia inicial en un dispositivo externo USB:

  • Conecte el dispositivo USB al Servidor.
  • Descargue e instale el agente de backup en el servidor donde se encuentran alojados los datos siguiendo las instrucciones de activación de la guía de Inicio.
  • Una vez instalado el agente, ejecute el Asistente de Backup para crear una nueva tarea. Dé un nombre a la tarea y seleccione en el apartado de ‘Tipo de backup’, la opción de ‘Backup off-line’ tal como se muestra en la imagen de la derecha. En el cuadro de diálogo ‘Ubicación’, indique la unidad USB donde desea realizar la copia y marque la casilla para habilitar la compresión de los datos.

propiedades-tarea-backup-offline-respaldo-cloud-acens

  • Configure el resto de parámetros de la copia indicando los datos que desea copiar y para finalizar, pulse la opción de ‘Aceptar e Iniciar’. Esto provocará que se inicie la tarea y comience a copiar datos a la unidad externa indicada.
  • Una vez finalizada la copia, debería tener un único archivo .zip en la ubicación seleccionada.

backup-offline-respaldo-cloud-acens

  • Para hacernos llegar los datos, póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través del formulario que encontrará en la sección ‘Administración de Respaldo Cloud’ en su panel de control. Nos pondremos en contacto para indicar cómo proceder para el envío del dispositivo externo, garantizando las máximas condiciones de seguridad.

formulario-panel-respaldo-cloud-acens

  • Una vez se haya recibido y cargado los datos en la plataforma online, bastará con editar la tarea de backup y cambiar la opción de Tipo de backup a ‘Backup on-line’. Desde este momento, sólo los datos que hayan sido modificados desde la copia inicial serán enviados a través de las líneas de comunicaciones.

 

Recuerde que puede simultanear la copia on-line con una copia off-line, por ejemplo a una unidad de red externa, para disfrutar de mayores ventajas y seguridad.

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.