Speed Update: Google penalizará a las webs que carguen lento en el móvil

Actualización (27 febrero 2018) Herramientas de Google para analizar la velocidad de un sitio web móvil ------------------------ Google ha publicado el post ‘Using page speed in mobile search ranking’ donde avisa de que a partir de julio la velocidad de carga web en móvil influirá en su ranking: “La gente quiere tener respuestas a sus preguntas tan rápido como sea posible, los estudios muestran que a la gente le importa la velocidad de carga”, indica la compañía.  

Desde 2010 Google da importancia a la velocidad de carga, pero sólo para los resultados en ordenador. Con el cambio del algoritmo en móviles denominado Speed Update, las webs que carguen lento en los smartphones perderán posicionamiento SEO. Se aplicará el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para crearla.

 

Aun así, una página de carga lenta en móvil puede tener un ranking alto si tiene un contenido relevante. Con esto Google quiere animar a los DevOps a que piensen en cómo afecta el rendimiento a la experiencia de usuario y a considerar una mayor cantidad de métricas. Aunque aún no hay una herramienta para medir cómo afectará Speed Update a una página, la compañía pone algunos recursos que pueden ayudar a evaluarlo:

 

¿Cómo crees que afectará esta decisión de Google? Coméntalo en el blog de acens.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.