El lenguaje de programación más popular es Python

IEEE Spectrum ha creado un ranking interactivo con los mejores lenguajes de programación, tras ponderar y combinar 11 métricas de ocho fuentes: CareerBuilder, GitHub, Google, Hacker News, el IEEE, Reddit, Stack Overflow y Twitter.  

 

  1. Python: Un lenguaje interpretado y orientado a los objetos que obtiene gran parte de su poder de una gran constelación de bibliotecas, incluyendo módulos populares para el aprendizaje de las máquinas y la computación científica. Y eso que no permite desarrollar apps móviles.
  2. Java: Un lenguaje orientado a objetos que crea código destinado a ser ejecutado en una máquina virtual, permitiendo que se ejecute en diferentes plataformas con poca o ninguna modificación. Java es una elección popular para las aplicaciones Web.
  3. C: Se utiliza para escribir programas informáticos en los que la velocidad y la flexibilidad son importantes, así como en los sistemas integrados o en la informática de alto rendimiento.
  4. C++: Esencialmente una versión de C orientada a objetos que demostró ser un ajuste natural para el software impulsado por interfaces gráficas de usuario.
  5. JavaScript: Lenguaje de scripting utilizado principalmente para añadir funcionalidad a los navegadores web sobre la marcha, permitiendo la creación de páginas web complejas.
  6. R: Un lenguaje y un entorno de programación diseñados para el análisis estadístico y las aplicaciones de minería de datos.
  7. Arduino: Basado en el lenguaje Wiring, con un entorno de desarrollo basado en el lenguaje Processing, el lenguaje nativo del microcontrolador Arduino se ha convertido en la base de un gran número de dispositivos caseros y prototipos.
  8. Go: Creado por Google, tiene incorporado soporte para programas que necesitan intercambiar información mientras se ejecutan simultáneamente en diferentes núcleos u ordenadores.
  9. Swift: El lenguaje actual de Apple para crear software para iOS y macOS. El lenguaje es compatible con código C, C++ y Objective-C.
  10. Matlab: Un lenguaje de scripting para el entorno informático Matlab de MathWorks, está diseñado para tareas de computación numérica, como las simulaciones de ingeniería o científicas.

 

 

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.