Las “puntocom” que superan los 1.000 millones de dólares de valoración

Internet se ha convertido en uno de los mejores escaparates a la hora de montar nuestro propio negocio. Según hemos podido leer en Digitech, donde acens patrocina las principales noticias del sector tecnológico con su servicio Cloud Hosting, se estima que una quincena de las puntocom que aparecen cada año en EE. UU facturarán 100 millones de dólares al año. Muchas de estas empresas pueden ver aumentado su valoración de forma espectacular en muy poco tiempo. Es el caso de Instagram, una aplicación creada para compartir fotos con nuestros contactos, que en apenas dos años ha multiplicado su valoración por cuarenta, pasando de los 25 millones $ a los 1.000 millones $ que acaba de pagar Facebook por hacerse con el control de la empresa.
empresas puntocom que superan los 1000 millones - blog acens the cloud hosting company

La firma de capital de riesgo Accel Partners invirtió 15 millones de dólares en Facebook cuando ésta nació y hoy su participación está valorada en 11.400 millones de dólares

Otras empresas “puntocom” pertenecientes al grupo de los 1.000 m $ son la red social Twitter (8.440 m $), la web de cupones Livingsocial (6.000 m $) o el servicio de música Spotify (aprox. 4.000 m $). Además, Facebook está a punto de salir a bolsa con una valoración que podría alcanzar los 100.000 millones de dólares.

Tal es la importancia que están adquiriendo este tipo de empresas que el capital riesgo no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en el futuro gran proyecto de Internet, aportando grandes sumas de dólares en aquellos proyectos que consideran rentables en un futuro próximo.

Si estás pensando en montar tu propio negocio online, te invitamos a que visites la web de acens donde podrás encontrar todo lo necesario para triunfar en la red.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.