Las pantallas del futuro

Las pantallas que forman parte de los dispositivos es uno de los campos donde más esfuerzos están destinando las empresas, por un lado para ofrecer imágenes con mayor resolución (como ocurre con la pantalla Retina del iPad 3), y por otro para crear unas pantallas que incluyan algunas funcionalidades sorprendentes.

En acens te mostramos algunas de las pantallas más impresionantes que posiblemente llegarán a nuestras manos. Como puedes ver, la evolución de las pantallas viene de la mano del Cloud, ya que para conseguir el mayor ahorro de espacio posible los dispositivos almacenarán casi toda la información en la Nube, como ya vimos en el post ‘Los equipos informáticos del futuro miran al Cloud y se llaman Ultrabooks’.

 

Pantalla flexible transparente

pantalla-flexible-samsung-2 - blog acens the cloud hosting company

Entre los nuevos modelos está la pantalla flexible, en la que viene trabajando la empresa surcoreana Samsung, que funcionará sin carcasa que la sostenga y podrá ser doblada sin riesgo a romperse, además de ser ultrafina.

Gafas-pantalla

gafas 3d de sony - blog acens the cloud hosting company

Otra de las novedades dentro de este campo son las gafas 3D de Sony, unas gafas que incorporan tecnología 3D e integran sonido 5.1, que permitirá a los usuarios disfrutar de su película favorita como si estuviera dentro de ella.

Hace unos meses vimos el vídeo que te mostramos abajo sobre las gafas interactivas de Google. Las Project Glass se basan en la realidad aumentada y su intención es actuar como un smartphone controlado con comandos de voz, así el usuario podrá consultar sus redes sociales y demás webs mientras camina. Se prevé su comercialización para el 2014.

Pantalla en agua y aire

pantallas de aire y agua - blog acens the cloud hosting company BACK

La universidad finlandesa de Aalto ha desarrollado una pantalla monocromo que combina el aire y el agua para mostrar imágenes.

Pantalla estirable

pantalla estirable - blog acens the cloud hosting company

Desde TAT se imaginan que en 2014 será posible disponer de una pantalla que pueda estirarse para ser más grande, facilitando la visualización de contenido.

Sin pantalla: Hologramas

“Ayúdame, Obi-Wan-Kenobi, eres mi única esperanza”, así se despedía la Princesa Leia en el holograma más famoso de la historia, y gracias a Vermeer de Microsoft puede que dentro de poco lo veamos en la realidad, ya que el proyector permite crear imágenes tridimensionales sin necesidad de que esté separada por una superficie transparente.

Un futuro lleno de pantallas

Mientras las pantallas del futuro llegan al mercado, os dejamos un vídeo donde se muestra todo lo que podríamos llegar a hacer con ellas. Como puedes ver, tendremos pantallas en cualquier sitio y todo estará conectado gracias al Cloud, facilitando de este modo el intercambio de datos al estar todo subido en la Nube.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.