Hoy se cumplen 25 años de DNSs

Fue en 1983 cuando Paul Mockapetris publicara los RFCs 882 7 883, en los que se definía lo que ahora conocemos como «dominios».

Los DNSs proporcionan a empresas y particulares una forma de identificación clara frente a la abstracta numeración IP y han supuesto, en palabras del propio Mockapetris, “una tecnología para la comunicación a través de Internet que con miles de personas usándola día a día y millones de compañías y organizaciones con nombres de dominio registrados, se han convertido en algo fundamental para el mundo en desarrollo”

El Sr. Mockapetris fue galardonado en el año 2005 con el premio a toda una vida de la ACM Sigcomm , que reconoce las contribuciones al desarrollo tecnológico

Curiosas, cuando menos, son las predicciones realizadas por este gurú, entre ellas, la siguiente:

Internet desaparecerá en diez años. En realidad, no se trata de que el correo electrónico o los dominios vayan a desintegrarse. Pero los servicios que ahora ofrece la Red se simplificaran de tal manera y estarán tan integrados en la vida diaria, que el usuario no se percatará de que está usando Internet para obtenerlos. No habrá que conectarse desde un ordenador y tener conciencia de que se está usando la Red.

Otra de sus predicciones es hoy una genial realidad:

«Internet será totalmente estable y seguro, podrá integrar en un mismo dispositivo la transmisión de correo electrónico y mensajería instantánea y de voz. »

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.