Hosting de videojuegos: una posible revolución.

Es obvio que el mercado de videojuegos es muy dinámico. Es una industria donde la innovación es constante y las inversiones semejan en escala a la industria “hollywoodiense”. Existen diversas plataformas que proporcionan experiencias de juego: · Videoconsolas potentes como la X-Box · Juegos para PC. · Miniconsolas para jugar versiones reducidas. · Incluso juegos mediante smartphones, etc.

En el contexto de los videojuegos y plataformas online, la mayoría de las consolas se conectan a Internet. Algunas para proporcionar seudo servicios de Media Center, otras te permiten jugar en red, otras disponen de plataformas para la actualización de juegos, etc. Por último, la experiencia de juego e Internet la representa toda la industria de juegos vía navegador, juegos flash, etc.

En lo que respecta al sector de hosting, solemos ser el destino de los llamados “servidores de juegos”: son plataformas comerciales o comunitarias que tienen como objetivo ser el nexo de experiencias de juego colaborativas online. Pero estos días he conocido mejor la propuesta de una compañía que promete revolucionar el mundo de los videojuegos, cambiando la manera en que la industria de los videojuegos se distribuye y disfruta. Onlive.com lleva muchos años invirtiendo y desarrollando un sistema de juegos que se basa en un potentísimo hosting de tu videojuego favorito y que te llega al PC o TV mediante un streaming muy optimizado.

El servicio consiste en que te suscribes a este servicio hosteado (SaaS) y mediante tu PC, tras instalar un pequeño software, o en tu TV, mediante un pequeño dispositivo, podrás tener disponible casi todos los juegos que la industria haya desarrollado, además de obtener una experiencia de juego altamente social.

Ahí os dejo el video, realizado por Onlive, titulado «El futuro de los videojuegos»

Hacer streaming de un videojuego y conseguir que la experiencia sea comparable con una videoconsola es un reto increíble. Onlive ha invertido en potentísimos centros de datos que tienen que alojar los videojuegos y dar servicio a toda la plataforma. Los niveles de disponibilidad tienen que ser los máximos. La parte crítica está en la compresión de la imagen del videojuego y sobre todo en la latencia. Por ello, Onlive necesita que tengas una conexión cercana a sus centros de datos (por el momento sólo está disponible en USA) y unas infraestructuras de red capaces de hacer que la experiencia de juego sea perfecta. De lo contrario, los sensibles jugadores de videojuegos preferirán el sistema tradicional.

Tras siete años de desarrollo parece que la tecnología y los sistemas empiezan a estar preparados para cambiar otra industria, la de los videojuegos, a través del hosting.

Si quieres estar a la última en tecnología y conocer todo lo que se mueve en el sector, ¡suscríbete a nuestro boletín!

Logotipo de acenews

2 comentarios

  1. Francis Jimenez says:

    La verdad que el post me parece muy interesante ya que hoy en día abogo que el futuro está en el streamming ya sea de vídeo o audio. Y así lo podemos ver en Internet la cantidad de páginas que van en crecimiento alojando portales clone de youtube o otros usos para sus webs personales.

    Hoy en día existen empresas que están ofreciendo dicha posibilidad e inclusive la de crear tu propia emisora por Internet.

    La idea que han tenido esos desarrolladores para ejecutar dichas experiencias a través de múltiples plataformas como pueden ser la televisión, PC o MAC.

    Cabe destacar “La parte crítica está en la compresión de la imagen del videojuego y sobre todo en la latencia.” ya que esto es lo realmente importante en el streaming. Dar calidad, velocidad y buen servicio en esta tecnología es verdaderamente un logro.

    El problema les vendrá cuando quiera ser escalado mundialmente, esto si lo llegan a realizar, ya que por ejemplo las conexiones en España en velocidad de upload es baja o relativamente baja.

    Saludos!

  2. Inma Castellanos says:

    Gracias Francis por tu interesante aportación a este tema!

    El escalado a nivel internacional será cuestión de tiempo.

    En cuanto a tu referencia sobre que hay empresas que te permiten crear tu propia emisora de radio por Internet, como sabes, una de esas empresas es acens. Nuestro cliente “El Mariskal del Rock” hace muchos años que tiene su propia emisora y que además es toda una referencia para los amantes de la música Heavy!

    Inma

Déjanos un comentario o cuéntanos algo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.